
Neymar finalmente acordó su continuidad en Santos y fue crucial en la victoria sobre Flamengo, un choque de realidades opuestas donde la calidad del astro brasileño logró que el Peixe salga de la zona de descenso ante el puntero del Brasileirao en un juego correspondiente a la 14ta jornada.
El duelo en Vila Belmiro tuvo desde el inicio al ex-Barcelona y PSG, dueño de la cinta de capitán y con un gran desempeño, con desequilibrantes embates imposibles de contener para la escuadra que semanas atrás derrotó a Chelsea en el Mundial de Clubes, previo a su consagración.
El espectáculo de Neymar también lo sufrió su entrenador Filipe Luis, a quien le tiró un caño por la espalda cuando se encontraba al lado de la línea de cal que le dejó atónito. Instantemente los dos se fundieron en un abrazo, una demostración de la gran relación entre ambos, que compartieron juntos en la Selección de Brasil.
Neymar, Filipe Luís, un intento de caño y un abrazo.
Esto está pasando EN ESTE MOMENTO en el fútbol brasileño.
pic.twitter.com/jjeEdoQCqj
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 16, 2025
A casi cinco minutos para el final es que Neymar tomó el toro por las astas y con una sensacional maniobra entre dos defensores logró el gol del triunfo. El astro recibió dentro del área y tras desprenderse de sus marcadores sacó un derechazo que se volvió imposible de detener para Agustín Rossi, desatando la euforia de los presentes en el recinto paulista.
JUJUUU el gol de Neymar para que el Santos le gane al Flamengo pic.twitter.com/ijKIYZGy59
— Joaconel. (@Joaconel) July 17, 2025
Los tres puntos permanecieron en la casa del Peixe, que logra salir de la zona de descenso al acumular 14 unidades, a dos de distancia de los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Por el lado del Mengao, la derrota pone en riesgo su liderato en la tabla de posiciones. Suma 27 puntos y adeuda un encuentro pero todavía debe jugar Cruzeiro, que cuenta con la misma cantidad de unidades y debe todavía su juego por la fecha 14 como visitante de Fluminense en el Maracaná.