
Liverpool disputó este domingo su primer amistoso de pretemporada, ante Preston North End, y brindó un homenaje especial para el exjugador del club, Diogo Jota, quien falleció el pasado 3 de julio junto a su hermano André Silva en un accidente de tránsito que conmocionó al mundo del fútbol.
Además de un minuto de silencio que hizo conmover a los presentes en Deepdale, el estadio del Preston, el homenaje contó con un emotivo gesto del capitán del equipo rival, Ben Whiteman, quien dejó una corona de flores frente a la tribuna en la que se reunieron los hinchas de los Reds y entregó su respeto tras la tragedia.

A su vez, los 22 jugadores que salieron a la cancha como titulares llevaron puesto un brazalete negro y realizaron un minuto de silencio junto con los hinchas en memoria de los hermanos que perdieron la vida de manera trágica.
Por último, cuando el reloj llegó a los 20 minutos del partido, la hinchada del Liverpool entonó una canción dedicada al futbolista que había llegado al club en septiembre de 2020 y ganó cinco títulos además de que anotó 65 tantos en 182 partidos.
El primero minuto de silencio de Liverpool en homenaje a Diogo Jota y su hermano André Silva. Fue en la previa del amistoso ante Preston.
pic.twitter.com/RI5SErdNPD
— VSports Team (@VSportsTM) July 13, 2025
La canción de los hinchas de Liverpool para Diogo Jota
«Lleva el número 20,
Él nos llevará a la victoria,
Y cuando corra por la banda izquierda,
Corta hacia adentro y anota para el LFC.
Es un chico de Portugal,
Mejor que Figo, ¿no lo sabes?
Ohhh, ¡su nombre es Diogo!»
Darwin Núñez marcó un gol ante Preston y se lo dedicó a Diogo Jota
Darwin Nunez doing both of Diogo’s celebrations.
pic.twitter.com/744ZIf1yX5
— Class Liverpool (@ClassLFC) July 13, 2025
Liverpool encuadró la camiseta de Diogo Jota
Días atrás Liverpool había rendido otro homenaje al futbolista que murió este mes porque no solo se tomó la decisión de retirar la 20 en todas las categorías de fútbol del club, sino que también realizó un posteo para reafirmar esta postura y poner a Diogo en lo alto, con la camiseta encuadrada: «Por siempre nuestro número 20».
