
El argentino largó 14° y terminó un puesto por detrás en la undécima fecha del campeonato de la Fórmula 1. Repasá lo mejor de su caótica carrera.
Tras iniciar en la 14° posición, Franco Colapinto terminó 15º en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, en el que fue embestido por Yuki Tsunoda y se ganó una sanción de cinco segundos por bloquear sin intención al australiano Oscar Piastri, quien intentaba doblarlo. En la 10ª carrera de la temporada, ganó Lando Norris (McLaren).
El argentino analizó su rendimiento en el trazado de Spielberg: «No fue fácil porque el ritmo no era bueno. Al final empezamos a mejorar pero al principio nos costó mucho. Hay que entender todo con el equipo y volver más fuertes».
Por otro lado, se refirió a la embestida que le propinó el japonés Yuki Tsunoda: «Me pidió perdón y está todo bien. Es una pena el alerón delantero y el piso en un momento en el que veníamos mejorando».
Finalmente, detalló la situación por la cual fue sancionado con cinco segundos de recargo: «Estaba peleando con Tsunoda y solo quería pasarlo después de que me chocase. No lo ví a Piastri, estaba en mi punto ciego. Después lo deje pasar y todo bien».