Mientras todos los focos están puestos en la recta decisiva del Masters 1000 de Montecarlo, muchos tenistas se encuentran en camino rumbo a los próximos torneos del circuito. Y uno de los que captará la escena internacional durante la próxima semana será el ATP 500 de Munich, que debutará en ese nivel de categoría.

Ahora bien, la primera edición con tantos puntos en juego no contará con dos figuras que prometían ser candidatos a quedarse con el título. Es que ni Taylor Fritz ni Hubert Hurkacz lograron recuperarse de sus lesiones y, por lo tanto, decidieron bajarse.

«Decidí no participar en Munich: se trató de un período en el que estuve haciendo un trabajo duro fuera de la escena y el progreso se está viendo. La realidad es que deseo volver a las canchas cuando me encuentre 100% seguro, sano y totalmente preparado. Y estoy cerca de lograrlo», explicó el polaco, quien se ubica actualmente en el puesto 26 del ranking internacional y no juega desde el Masters 1000 de Indian Wells por un problema en la espalda.

Por su parte, Fritz (4º), quien prometía ser el segundo cabeza de serie detrás de Alexander Zverev (2º), aún no se encuentra recuperado de su lesión abdominal y, por lo tanto, demorará un poco más su llegada al polvo de ladrillo. Con varios torneos por delante en su calendario (Madrid, Roma, Roland Garros), la mejor raqueta estadounidense pretende estar físicamente apto para poder aspirar a grandes cosas en lo que resta de la gira.

A partir de estas bajas, hubo dos beneficiados para ingresar de manera directa al cuadro principal: Jakub Mensik (23º), quien será el sexto sembrado, y David Goffin (56º). Quentin Halys (55º) y Luciano Darderi (48º) esperan atentos, en caso de que algún otro tenista decida no disputar el certamen antes del sorteo.

En cuanto a los sudamericanos, habrá presencia con Francisco Cerúndolo (22º), que partirá como el quinto cabeza de serie, y Alejandro Tabilo (32º). Zverev arrancará como el #1 del torneo, mientras que el top 4 lo conformarán Ben Shelton (14º), Felix Auger-Aliassime (19º) y Ugo Humbert (20º).

Compartir :