ALPINE tuvo un inicio de temporada para el olvido en la Fórmula 1. Las actuaciones de Pierre Gasly Jack Doohan no fueron las esperadas en Australia y China y el equipo no logró sumar puntos. De cara al Gran Premio de Japón, la escudería tomó la decisión de darle rodaje a un piloto reserva.

Con Franco Colapinto a la espera de una oportunidad, el francés y el australiano continuarían como titulares en la tercera fecha del campeonato mundial. Sin embargo, en el Circuito de Suzuka se dará el estreno de Ryo Hirakawa.

El japonés se subirá a uno de los monoplazas en la primera práctica en su país, el jueves 3 de abril a las 23.30. El trazado consta de 5.8 kilómetros y la carrera del domingo está pautada a 53 vueltas.

Esta situación se dará como parte de las reglas de la F1, que obliga a los equipos a utilizar a los pilotos novatos en al menos dos prácticas de la temporada. Esta disposición la vivió Colapinto en 2024 en Silverstone, cuando pertenecía a Williams, cuatro fechas antes de dar el gran salto a la titularidad en Monza.

Vale destacar que Franco no podría gozar de esta norma ya que no es considerado un piloto novato.

Compartir :