
Una situación bastante extraña ocurrió durante el partido que el Udinese le ganó 1 a 0 de visitante al Lecce, por la Serie A. Hubo penal resuelto por el VAR para el Bianconeri. El encargado de patear era el capitán Florian Thauvin, por indicación del técnico, el alemán Kosta Runjaic. Pero el delantero Lorenzo Lucca agarró la pelota y se negó a cederla, pese al reclamo de varios compañeros. Incluso, Bijol le gritó en la cara.
Todo ese episodio generó una demora en el remate que provocó una amonestación para Lucca. Mientras, el chileno Alexis Sánchez trataba de calmar a los compañeros, furiosos con Lucca.
El atacante acertó el remate frente al arquero Wladimiro Falcone y empezó a correr en el festejo. Aunque ningún jugador se acercó a felicitarlo y, mucho menos, a abrazarlo. De inmediato, poco después de la reanudación del juego, Runjaic ordenó la salida de Lucca, y el ingreso de Iker Bravo. Esto, a los 36 minutos del primer tiempo…
Es muy poco habitual que un entrenador saque a un futbolista en la etapa inicial de un partido. Sobre todo, si acaba de convertir un gol. Por lo cual, la única interpretación posible es que se trató de un castigo por incumplir la indicación.
Mirá el video
JAJAJA, no se puede creer. pic.twitter.com/8vllJPIo38 https://t.co/Hl9999xc0w
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 21, 2025