Rodrigo De Paul reveló, una vez más, otra de las tantas anécdotas con Lionel Messi, su compañero de la Selección Argentina y con quien formó una gran amistad. Y claro, no faltó su respuesta a Cristiano Ronaldo, sobre quién fue el mejor jugador del mundo. Además, habló sobre su vínculo con Lionel Scaloni y explicó por qué es el favorito del conjunto nacional.
Con un estilo que lo caracteriza y no lo hace pasar desapercibido, el campeón del mundo destacó la importancia de la estética en su vida y, entre algunas opciones polémicas, habló de su elección con el pelo. «Sí, hay una búsqueda. Se infla, pero lo que pasó es que yo venía con un buen proceso para dejármelo largo. Me aburro sino. Me tiño, hago otras cosas», contó en una entrevista con Infobae.
Y aprovechó para contar un divertido momento que sucedió en la Copa América 2024 con la Pulga, que no tardó en opinar sobre esa «búsqueda» en el estilo del pelo de De Paul: «Durante la Copa América, que es un mes, yo me levantaba y tenía los pelos parados. Me lo mojaba, eso a la mañana, en el hotel, pero después, ¡pum! Entonces yo siempre iba a la pieza del Enano (Messi), que tomamos los mates a la mañana, y me decía “no, mirá cómo tenés el pelo, que se te infla». Y me lo metió en la cabeza. Que me lo corte, que pelado me queda bien. Y el día de la final me lo pelé y después me arrepentí. La c… de tu hermana, Enano, le decía».
Pero ahora el que está agarrando esa onda y su época dorada en el Barcelona, es el propio Leo, que luce el pelo más largo. «Sí, tiene como una cosita ahí, ya lo voy a agarrar en marzo», soltó De Paul entre risas, palpitando el próximo encuentro con el diez para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Y se unió al pedido de toda la gente para que Messi se lo deje crecer y vuelva a tener ese aura característico. «A mí me gusta el pelo largo. Cuando él lo tenía largo tenía como poderes. Está bien que ahora tiene más años. Lo tengo que ver en el día a día, porque capaz que cuando sale se pone algún productito o algo. Yo lo quiero ver a la mañana. Ahí es donde se ve. Ahí es el riñón», opinó con intenciones de devolverle algún comentario como sucedió en la Copa América.
En la misma línea con el conjunto nacional, charló sobre su relación con Scaloni y cómo se transformó en una pieza indispensable en el equipo que, inevitablemente, lo hace ser uno de los favoritos del DT. «Creo que soy el que más jugué, junto a Leo», arrancó. De Paul disputó 75 encuentros de los 83 dirigidos por Scaloni.
«Siento que me quiere mucho. Los pibes me joden con ese tema. Lo que pasa es que también se formó entre él y yo una energía, o algo así como que él entiende todo lo que yo voy a dar dentro de la cancha por él. Y yo sé cuánto me respalda él. Entonces a veces hay miradas que ya hablan. Hace siete años que estamos juntos, desde el primer día hasta hoy.», destacó y agregó que no tiene un lugar asegurado, más allá de su buen vínculo con el entrenador.