El triunfo en la noche lluviosa del martes ante Independiente Rivadavia de Mendoza parece solo haber dejado como valor positivo los tres puntos para Boca. Claro que no es poco, pero tampoco es suficiente.
Es que el equipo de Fernando Gago sigue sin encontrar el funcionamiento, no fluye en el juego y para colmo sigue perdiendo soldados producto de lesiones: Tomás Belmonte sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y no podrá ser parte del plantel de cara al debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores.
«Ander (Herrera) le faltan unos días más del proceso de recuperación, quizás el lunes o martes se reincorpore al grupo. No va a llegar al primer partido», sostuvo Pintita en la conferencia de prensa post-triunfo contra la Lepra mendocina. De esta manera, el vasco apuntaría a sumar minutos contra Aldosivi por el campeonato local y luego estar óptimo para el encuentro de vuelta.
Por su parte, el zaguero zurdo venía arrastrando una molestia en su tendón de Aquiles, también luego del empate contra el Bicho como local. «Marcos (Rojo) el jueves o viernes ya se incorpora a la par de sus compañeros y allí evaluaremos si tendrá minutos desde el arranque o como alternativa», aclaró Gago ante los micrófonos. Todo indicaría que uno de los capitanes del equipo estaría en Paraguay o Lima, dependiendo el rival.
Mientras tanto, Ayrton Costa demostró haber sido un buen reemplazo del defensor con pasado en la Selección Argentina. Ante Independiente Rivadavia, el otrora de Independiente no fue gambeteado en todo el partido y, a pesar de haber sido amonestado en los primeros minutos del partido, se mostró sólido como 6.