El atacante argentino de 30 años se sumará al plantel de Diego Aguirre, que este sábado se estrena en el Torneo Apertura frente a Progreso en el Estadio Centenario.

En la previa al estreno en la Liga AUF Uruguaya que será este sábado desde la hora 20:00 en el Estadio Centenario frente a Progreso en la primera fecha del Torneo AperturaPeñarol sigue sumando incorporaciones y en la tarde del viernes llegó a Montevideo el argentino Héctor ‘Tito’ Villalba.

Si bien en la jornada del jueves desde el club aurinegro confirmaron a Ovación que el pase ya estaba hecho, este viernes el futbolista de 30 años arribó a Uruguay y dejó en claro su felicidad por este nuevo paso en su carrera.

El atacante nacido en Buenos Aires, nacionalizado paraguayo, firmará contrato por una temporada, arribando como futbolista libre tras no continuar en Libertad de Paraguay donde fue compañero de Camilo Mayada, con quien se reencontrará en el aurinegro.

Villalba llega al plantel de Peñarol para jugar como extremo, que suele ser su posición habitual, sobre todo volcado por derecha, más allá de que puede hacerlo por ambas bandas.

Héctor "Tito" Villalba en su arribo a Uruguay para jugar en Peñarol.
Héctor «Tito» Villalba en su arribo a Uruguay para jugar en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

 

«En 10 o 15 días estaremos», dijo Villalba

El futbolista llegó al Puerto de Montevideo y señaló que durante enero estaba entrenando por su cuenta en Argentina.

«Es una locura, muy contento por este paso, esperando ponerme a la par con el equipo», fueron sus primeras palabras.

Sobre su lesión de ligamentos cruzados, que lo dejó sin fútbol por casi todo el 2024, dijo que volvió de su recuperación en setiembre del año pasado, y que espera ponerse «a punto».

Dijo también que Martín Silva Camilo Mayada le hablaron del club, pero que de todas formas: «Sabemos lo que significa Peñarol en el mundo del fútbol».

Confirmó que en los últimos días se ha comunicado con Diego Aguirre, entrenador con el que compartió «unos meses» antes de su partida de San Lorenzo en 2016.

Sobre su condición física actual, supone que «en 10 o 15 días» estará a la orden del DT.

«Juego de extremo, arriba en donde sea, no tengo problema. Mi virtud es la velocidad, pero tengo que acomodarme. Desde la humildad, quiero acompañar al grupo de la manera que sea y desde el lugar que me toque», declaró.

Consultado por el objetivo de ir por la Copa Libertadores, respondió: «Obvio que está ese objetivo, vengo con ese pensamiento, las ideas claras de que apuntamos para ahí».

 

 

Héctor "Tito" Villalba en su arribo a Uruguay para jugar en Peñarol.
Héctor «Tito» Villalba en su arribo a Uruguay para jugar en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

 

La trayectoria de Tito Villalba: de la Libertadores con San Lorenzo a destacarse en la MLS

Surgido de las inferiores de San Lorenzo, donde hizo 16 goles y dio 13 asistencias en 118 partidos, tiene en su haber el hecho de haber logrado la primera Copa Libertadores del club en 2014.

Su carrera luego lo tuvo jugando en Atlanta United de Estados Unidos donde sumó 22 goles y 19 asistencias en 96 encuentros, también en Tijuana de México donde solo jugó tres partidos y después arribar en Libertad de Paraguay con 29 goles y 34 asistencias en 133 encuentros disputados.

Tras nacionalizarse para defender a la selección de Paraguay disputó cuatro partidos. Dos de ellos fueron amistosos y los dos restantes en octubre de 2023 de cara al Mundial 2026 con Daniel Garnero al frente de la Albirroja.

Fuente: Diario El País

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *