- Talleres se hace cargo de impuestos y comisiones de la operación: la “T” pone casi 3.5 brutos por el juvenil del Tate. Unión, definitivamente, pasó de ser un club comprador a vendedor.
Apenas 20 años. Apenas 60 partidos. Apenas cuatro goles. Sin pasaporte comunitario y sin convocatorias firmes a una Selección Argentina, Talleres de Córdoba decidió poner arriba de la mesa 3.5 millones de dólares para quedarse con el 80 por ciento de la ficha de Joaquín Mosqueira.
Si uno considera la venta de Zenón a Boca, siendo que el correntino era “10” y con partidos en selecciones juveniles, lo de Mosqueira se acerca bastante. Por lo que pudo averiguar El Litoral, sólo falta cruzar los papeles.
“Todo arrancó en 1.8 millones de dólares por el 80 por ciento de Mosqueira pero con el 50 por ciento de la ficha de José David Romero. El Kily, en principio, había dado el visto bueno por el punta de Unión La Calera de Chile. A la hora de cruzar los contratos, Romero le pedía a Unión más sueldo que Mosqueira a Talleres. Eso frenó todo. En algún momento, se pensó en Girotti, pero tampoco encajó. Como Talleres estaba decidido, pone 2.5 millones de dólares limpios para Unión y se hace cargo de todo: comisiones de agentes, el 15 por ciento del jugador y los impuestos. O sea, Talleres pone 3.5 millones de dólares para llevarse a Mosqueira. Es una operación casi inédita por un “5” entre clubes argentinos”, reconocen desde Córdoba ante la consulta de El Litoral.
Si bien desde los dos clubes el silencio es total, todo hace pensar que en las próximas horas, al igual que Balboa, Joaquín Mosqueira dejará la concentración de Unión en Montevideo y no jugará el viernes contra los Tucumanos.
Deja, el “5”, 60 partidos, 4 goles, 2.5 millones de dólares y el 20 por ciento de una futura venta.
Información con SFD y El Litoral