Esta mañana pasó por los microfonos de ADN GOL Alejandro Trionfini ex coordinador de inferiores de Unión que hoy se encuentra probando suerte fuera del país trabajando en el fútbol formativo de Republica Dominicana y esto decía:

«Yo me considero un tipo bastante familiar, me considero alguien que quiere mucho su lugar y no hago demagogia porque no tengo que decir ni convencer a nadie».

«Hice cuatro años afuera en República Dominicana, el año pasado trabajé en Uruguay y este año entro de nuevo allá».

«Seguí trabajando en República Dominicana y la verdad que encontré un lugar que a prima fase era desconocido, porque para todo el ambiente futbolístico, el fútbol de República Dominicana es un fútbol que no se conoce, que no tiene, que no tiene trascendencia puertas para afuera, pero me encontré primero con la esencia de lo que a uno le gusta y creo que por ahí va la explicación de por qué es tanto tiempo de poder enseñar, de poder realizar un trabajo como uno realmente cree que hay que realizarlo».

«Con esto no quiero decir ni que sea novedoso ni fantástico, sino que como uno cree y en los tiempos que uno cree que a veces por estos lugares el fútbol tiene otros tiempos y tiene otras necesidades que transforman en urgencia a cosas que en lo mío específico, que el fútbol formativo no son urgencias, porque hay una cosa clave en la formación de los jugadores y es la paciencia en el chico que uno está jugando, sino también en el juvenil que está llegando y que se está integrando a un primer equipo».

«Eso lo encontré allá, además de abierto por todos lados, por el trabajo y eso, entonces siempre termina siendo una caricia que lo va uno todo el tiempo llenando de cosas para poder mantenerse y seguir».

«Pero la verdad que encontré un lugar muy, muy lindo de un fútbol incipiente que ha crecido mucho, que me encontró en una etapa en donde ese fútbol ha tenido algunos hitos que son históricos para ellos clasificar a un mundial juvenil, ir a las olimpiadas, a los juegos olímpicos de Francia, de París, ahora en este año que está pasando, que pasó, y ahora clasificar a Copa Oro, que es como la Copa América del continente».

«Y hay jugadores, República Dominicana es un país que constantemente la gente emigra y que entonces hay dominicanos por todos lados, sobre todo en Europa y en EE.UU».

«Cuando te ratifican y no se logra el objetivo, pero te ratifican, eso significa que algo bueno ha pasado puertas para adentro».

«Y te digo, nos tocó en un momento histórico, paralelo a los Juegos Olímpicos, en donde había jugadores sub 20 que fueron a ese plantel y hay jugadores jugando a primer nivel Europa, pero a primerísimo nivel en clubes de España, en clubes de Alemania, en clubes de Italia, en Inglaterra, hay jugadores jugando a primerísimo nivel y en la MLE también mucho más lo que se nutre del fútbol dominicano, que hay muchos chicos que están jugando en una primera división».

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *