El colombiano le queda un año de contrato y el que lo quiera tendrá que poner la plata que pretendan las nuevas autoridades del club de Avellaneda. ¿Cuáles son las alternativas para su futuro?

Juan Fernando Quintero disfruta unos días de vacaciones en Colombia mientras espera resolver en dónde jugará en 2025, con Racing, River y un par de equipos en su país a la expectativa.

Más allá de todas las especulaciones, lo concreto es que Juanfer tiene contrato con Racing hasta diciembre del año que viene y, salvo que ocurra algo que cambie la situación, deberá presentarse en enero para comenzar la pretemporada con el equipo conducido por Gustavo Costas, quien acabo de renovar su contrato.

La postura de Racing es clara: el que quiera llevarse a Quintero, tendrá que sentarse a negociar con Diego Milito y Sebastián Saja, presidente y director deportivo, respectivamente. Si pagan lo que pretenden, ahí se marchará.

Pese a que tener un contrato vigente, las nuevas autoridades del club de Avellaneda se reunirán con Quintero para conocer su pensamiento y manifestarle, una vez más, que su intención es contar con él l

En la conferencia de prensa en que la se anunció la continuidad de Costas como entrenador por un año más, Saja fue consultado sobre la situación del colombiano y expresó: «Hay muchas cosas que planificar, como la pretemporada y los jugadores a atender. Uno de ellos es Juanfer. Tuve la posibilidad de hablar con él, le transmití lo que significa para Racing, para nuestro proyecto. Hoy es el mejor jugador de Sudamérica en 2024. Tiene un año más de contrato y nos encantaría que le pueda seguir dando alegrías a la gente de Racing”.

En ese sentido, aseguró también que escuchó «sus necesidades» y remarcó que «a Gustavo (Costas) lo quiere muchísimo. Le debe dar felicidad que haya renovado. Cuando hablamos de mejorarle las condiciones de trabajo a los jugadores, una es la renovación de Gustavo».

Más allá del deseo de Marcelo Gallardo de volver a contar con él en River, el principal “enemigo” de Racing no parece estar en el fútbol argentino.

La situación familiar que atraviesa el zurdo talentoso y que lo hizo viajar a su país en algunas oportunidades durante 2024, podría provocar que Colombia sea la primera alternativa para seguir su carrera futbolística.

Quintero ya habló de que su ilusión es volver a jugar en algún momento en el Independiente Medellín, desde donde llegó a River, aunque Millonarios también tiene la firme intención de contratarlo.

Juanfer comenzó su carrera en Envigado, de ahí pasó a Atlético Nacional y antes de arribar a Racing también jugó unos meses en Junior. ¿Volverá a su país?

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *