El anuncio de Racing Bulls despejó las dudas sobre la continuidad del argentino en la máxima categoría en 2025.

Franco Colapinto cerró el jueves celebrando con los premios Olimpia de plata y oro en sus manos, pero la alegría dio paso a una noticia desalentadora el viernes: Racing Bulls confirmó a Isack Hadjar como su segundo piloto para la próxima temporada, descartando así las chances del argentino de seguir en la Fórmula 1.

Tras el reciente anuncio de Red Bull, que designó a Liam Lawson como compañero de Max Verstappen en reemplazo de Sergio Pérez, la escudería satélite eligió al francés de origen argelino y subcampeón de la Fórmula 2 como coequipero de Yuki Tsunoda.

Estas decisiones desvanecieron las especulaciones que vinculaban al joven piloto pilarense con el equipo austriaco. Aunque Christian Horner, jefe de Red Bull, había expresado su admiración por Colapinto, los accidentes sufridos con el Williams número 43 en Interlagos y Las Vegas habrían enfriado las posibilidades del argentino.

Horner comentó recientemente: “Con la cantidad de talentos jóvenes en nuestro programa, es difícil ver dónde Franco podría encajar. Está haciendo un gran trabajo y espero que consiga un asiento en la Fórmula 1, pero en Red Bull contamos con suficiente fuerza en nuestra cantera de pilotos.”

De cara a 2025, Colapinto seguirá vinculado a Williams como piloto de reserva, ya que el equipo británico alineará a Carlos Sainz y Alex Albon como su dupla titular.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *