El 31 de diciembre, el volante Leonel Picco termina su contrato en Platense y debería regresar a Colón, pero estaba claro de ante mano que sería negociado, ya que se valorizó en Primera y era una chance concreta de venta. No había opción de compra, pero igual se esperaba que llegaran propuestas, inclusive una del Calamar.
Atendiendo a las necesidades de ambas partes, la dirigencia rojinegra le dio la prioridad a la entidad de Vicente López, que ya en noviembre comenzó charlas para adquirir el 50% de la ficha (la otra parte es de Arsenal). Lógico, iban a ser necesarios varios contactos, ya que no se iban a poner de acuerdo rápidamente.
En los últimos días Platense acercó una segunda propuesta mejorada que se acercaría mucho a lo que pretende Colón. Por ahora no se conocieron las cifras, pero sería importante para paliar la complicada situación en la Primera Nacional 2025.
Un Picco que se volvió la figura del Calamar y pidió prácticamente a gritos que lo compren. Sobre todo, porque en Santa Fe no hizo pie y precisaba quedarse en Buenos Aires. Encontró su lugar donde explotar y por eso, estaría todo dado para siga en la elite, dejándole un rédito a Colón. Ahora todo pasará en que cierren del todo los números para que se cierre.