La derrota de River por 1-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda este sábado dejó al equipo de Núñez sin la chance de asegurarse entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores (necesita que el campeón sea Talleres o Vélez) y también provocó que el entrenador Marcelo Gallardo se fuera con mucha bronca por el nivel del equipo. De hecho, ni siquiera habló en la habitual conferencia de prensa posterior a un encuentro.
Como el duelo con la Academia significó el final de la temporada, varios jugadores del Millonario aprovecharon para irse de vacaciones, pero todos lo hicieron sabiendo qué lugar ocuparán en el plantel para el año que viene ya que el Muñeco habló con cada uno durante la semana.
Por esa razón, quienes no se tomarán su merecido descanso en los días que se vienen serán los dirigentes y Gallardo, ya que comenzarán a reunirse para definir el rearmado del equipo de cara a 2025, que tendrá como objetivo mejorar el flojo año deportivo del club.
Lo primero que resolverán serán las salidas y hay varios nombres que podrían dejar la institución. Por el defensor Paulo Díaz, quien había estado cerca de irse en el último mercado de pases, se esperan ofertas. Mientras tanto, hay otros que han tenido menos participación y podrían emigrar, como:
Federico Gattoni
Ramiro Funes Mori
Enzo Díaz
Nicolás Fonseca
Matías Kranevitter
Manuel Lanzini
Miguel Borja
Adam Bareiro
Leandro González Pirez
Agustín Sant’Anna
Más allá de eso, hay que aclarar que posiblemente no dejen el club todos esos nombres, pero sí es un hecho que en caso de que llegue una oferta por alguno, será, por lo menos, evaluada por la dirigencia ya que ninguno aparece como intransferible.
Por otro lado, también empezarán a definir los puestos a reforzar, con dos posiciones como prioridad debido al flojo rendimiento que tuvieron sus intérpretes, como son la de volante central (solo Rodrigo Villagra quedaría como opción) y la de centrodelantero.