Después de lo que fue el empate sin goles ante Independiente para cerrar el año y mientras aguardan por saber si clasifican a la fase preliminar de la próxima Copa Libertadores o no, en Boca ya piensan en el próximo mercado de pases, para cambiar la cara después de un 2024 que representó el primer año sin títulos desde 2016. Así, mientras el chileno Carlos Palacios ya firmó su contrato y hasta vio el partido en La Bombonera, el entrenador del Xeneize, Fernando Gago, jugó al misterio con respecto a la posible llegada de Sergio Ramos.
«No hablé con nadie, de verdad», fue la frase con la que intentó desactivar los rumores que vinculan al experimentado defensor español con el club de la Ribera. Lo cierto es que las versiones indican que desde el Consejo de Fútbol se realizará un llamado al exjugador de Real Madrid y Sevilla, para saber si desea continuar su carrera y si Boca es una opción. Claro, es que hace siete meses que no juega desde quedar libre en Sevilla.
Lo cierto es que, más allá de la respuesta esquiva sobre su excompañero en Real Madrid, Gago se permitió una pequeña broma respecto de lo que será el mercado de pases de Boca y las versiones que siempre abundan: «En estos 15 o 20 días se van a divertir con el tema refuerzos…».
Al ahondar sobre esta cuestión, el entrenador del Xeneize dejó en claro que comenzarán a trabajar de inmediato con los dirigentes y remarcó que priorizarán «lo colectivo», más allá de los nombres puntuales: «Se van a buscar jugadores que puedan aportar lo que consideramos. Desde la comunicación con el Consejo de Fútbol más el presidente, buscaremos las mejores opciones para el club. Buscaremos el beneficio desde lo colectivo, independientemente de los nombres que puedan llegar. Habrán refuerzos y salidas, será lógico. Habrá tiempo para trabajar a partir de eso».
Qué hay de cierto acerca de la posible llegada de Sergio Ramos a Boca
Con el foco puesto en lo que será el Mundial de Clubes a mediados de 2025, la idea de la dirigencia de Boca es la de llevar adelante un mercado de pases que derive en el arribo de jugadores de jerarquía al plantel. Allí, mientras el sueño del regreso de Leandro Paredes sigue vigente, apareció también el nombre de Sergio Ramos, el «eterno» defensor español.
A los 38 años -cumplirá 39 en marzo del año próximo-, Ramos se encuentra en libertad de acción desde mediados de año, cuando terminó su paso por Sevilla. Desde ese momento, no ha disputado partidos de manera profesional, pero se ha mostrado activo en sus redes sociales, en forma y siempre entrenando.