Rosario Central le ganó por 2-1 a Belgrano en el Gigante de Arroyito, en el marco de la fecha 27 de la Liga Profesional. Los goles fueron de Damián Martínez y Santiago Segovia por el lado del local, y de Ramiro Hernándes para la visita. El VAR fue protagonista de la tarde, en lo que fue la despedida a Marco Ruben como futbolista profesional.
El histórico delantero sacó del medio por última vez y le dio inicio a lo que iba a ser el último triunfo del Canalla en el torneo. El marcador se abrió rápido, a los cinco minutos. Gaspar Duarte, de gran partido, armó la jugada en la que confundió a dos defensores piratas y se la sirvió a Damián Martínez: de primera, remató con la derecha desde afuera del área y clavó un golazo al ángulo para el 1-0.
Belgrano, lejos de estar golpeado por la desventaja, se llevó la posesión en los minutos siguientes y tuvo chance de gol desde el tiro de esquina. Sin embargo, no estuvo fino y perdió el poderío rápido para que llegue la primera polémica de la tarde.
Marco Ruben quería su gol y se animó a hacer lo que sea desde temprano. A los 24 minutos, una falta sobre él en el área convenció a Fernando Espinoza para determinar penal a favor del local. Con la pelota ya posicionada y lista para ser pateada, el VAR llamó para revisar la jugada. Efectivamente, el delantero había simulado la falta: penal anulado y amarilla.
Un rato después llegaba lo que era el segundo. Santiago Segovia vio el espacio desde lejos y tiró una gran asistencia para Gaspar Duarte, que dejó atrás al defensor rival y le ganó al arquero Ignacio Chicco para poner 2-0 a Central. Pero el VAR apareció de nuevo. Por una falta previa, anularon el tanto luego de varios minutos con el partido suspendido.
El segundo tiempo, ahora sí, trajo la extensión de la ventaja. Otra vez Gaspar Duarte, que armó un gran ataque. Podría haber definido él, pero sorprendió, dio pase al medio y se la dejó a Santiago Segovia que convirtió otro golazo para el 2-0 a los 14 minutos de la segunda mitad.
Solo cuatro después, llegó el descuento que puso en vilo lo que iba a ser la despedida ideal del histórico delantero. La jugada la armó Nicolás «Uvita» Fernández. La pelota le quedó a Ramiro Hernándes, que le pegó de primera y, con la fortuna del desvío en Mauricio Martínez, puso el 2-1.
Marco Ruben jugó los 90 minutos y buscó su gol hasta el final, pero nunca llegó. Tuvo varias oportunidades pero no lo acompañó la fortuna. Sin embargo, el encuentro terminó en triunfo del Canalla, que lo llenó de aplausos y ovación en lo que fue su quinto ciclo con esta camiseta, al cual decidió darle un cierre tras las polémicas declaraciones contra Ariel Holan.