¡Partidazo en Parque Patricios! Barracas y Lanús empataron 3-3 en el Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la fecha 27 de la Liga Profesional. En un encuentro de ida y vuelta que tuvo la victoria en ambos lados, el Grana consiguió el punto justo y necesario para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana, aunque tuvo las de ganar en más de una ocasión.
Hubo show de goles. La cuenta arrancó desde el lado del local y a tan solo 4 minutos de iniciado el encuentro. En una desinteligencia defensiva granate y la salida de Nahuel Losada de los tres palos, Manuel Duarte remató y la pelota pegó en el travesaño. Pero llegó Facundo Bruera para aprovechar el rebote y poner el 1-0 de cabeza.
Sonrisa y lágrimas para Lanús. Es que tan solo tres minutos después, un córner a favor en pies de Marcelino Moreno, la figura del encuentro, le cedió la pelota a la cabeza de Felipe Peña Biafore, para poner las cosas 1-1. Sin embargo, los festejos duraron poco: el mediocampista se tiró dolorido y tuvo que salir reemplazado, casi de inmediato tras convertir.
A partir de ese momento todo fue cuesta abajo. Partido trabado, con faltas, golpes y hasta lesionados. La mala suerte siguió del lado de Ricardo Zielinski, que tuvo que agotar dos cambios antes de los 25 minutos. Además de Biafore, Ezequiel Muñoz le cedió el lugar a Abel Luciatti tras recibir un fuerte golpe.
Hasta pudo extender la ventaja en los pies de Ramiro Carrera, que recibió una pelota espectacular de Marcelino, pero se la llevó puesta y no le pudo dar bien con la derecha en la puerta del área.
Tras el descanso, el segundo tiempo arrancó encendido y no decepcionó. Otras vez, los goles llegaron rápido, pero esta vez el Grana se puso en ventaja. Dylan Aquino entró con piernas frescas y armó una gran jugada, desbordó por la izquierda y tiró el centro que recorrió toda el área y llegó a los pies de Eduardo Salvio, de gran partido, para el 2-1.
Sin embargo, los festejos fueron ahogados. Un rato después, la defensa granate no pudo contra Facundo Mater que acercó la pelota para que Iván Tapia remate desde la izquierda, lo sorprenda a Losada y clave el 2-2.
No se cerraba el encuentro y faltaba más. Otra vez Marcelino activó el ataque de la visita y vio la jugada para el nueve: asistencia a la cabeza de Walter Bou y 3-2 para Lanús que dejó pagando al arquero Marcelo Miño, tan solo dos minutos después del empate. Otra vez tenía la victoria.
Pero el equipo del sur no aguantó y la sufrió con el recién ingresado, Alan Cantero. Una gran jugada colectiva que tuvo a tres en el área y no podía terminar sin nada. Primero fue para Bruera, pero pegó en el palo; el rebote le quedó al delantero que se animó a pegarle de primera y, a pesar de que Losada puso el cuerpo entero, la pelota entró para el 3-3 definitivo.
De esta manera, se cierra el campeonato para ambos. El Guapo es el último de la tabla con tan solo 23 puntos. El Granate se posiciona °14 con 36 unidades. Con esta igualdad, aseguró la clasificación a la Sudamericana y no depende de otros resultados.