En la tarde de este viernes, Reinaldo «Mostaza» Merlo estuvo hablando en Radio Gol en donde recordó su paso por Colón en donde logró el ascenso en 2015.
Palabras destacadas:
«Los mejores recuerdos porque tuve la suerte de ir, con pocos partidos, pero había con la obligación de final. Y bueno, me encantó, me encantó ver muy feliz a la gente y un agradecimiento a los jugadores que tuve».
«Nosotros nos enfocamos en esos cuatro partidos y bueno, asumimos, sabíamos que teníamos que ganar para clasificar, más jugando en la final contra Boca Unidos, y bueno, los jugadores absorbieron la presión y bueno, se jugó el partido y por suerte se pudo ganar».
«Fue todo muy acelerado, trabajamos la parte anímica, la parte táctica, y bueno, después los buenos jugadores que tenía que haber en su momento, tratamos de ser un equipo ofensivo y buscar los puntos que se necesitaban para ser campeón, y aparte, llegamos justo a la final con Boca Unidos el último partido».
Sobre porque no siguió luego del ascenso: «me quiero quedar con lo bueno de bien Colón. Después había que armar un equipo competitivo, y bueno, por ciertas cosas no se pudo armar, y bueno, yo me tuve que ir, o sea, arreglé con los dirigentes para irme, y bueno, ya está. Lo importante era ascender, lo dejé en primera, que era lo que yo quería».
«Quiero mucho a Colón, ojalá que le vaya bien, que este año pueda hacer una buena campaña y pueda ascender, que merece estar en primera por el club que es y por la gente, y bueno, ojalá que este año se le de».
«En Santa Fe se respira fútbol, es pasión. Es algo maravilloso estar en Santa Fe. Cuando me pregunto al jugador, me pidió tal equipo de Santa Fe, le digo, andá tranquilo que se respira fútbol. La ciudad respira fútbol».