El Fortín pidió penal por una mano de Abascia y después otra del arquero Ingolotti fuera del área. No hay VAR en el encuentro.
El encuentro entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero, mano a mano en la final de la Copa Argentina en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, contó con una gran polémica en el primer tiempo: un penal que reclamó el Fortín, en un partido en el que no hay VAR para revisar las jugadas.
A los 16′, tras un córner Elías Gómez lanzó un remate débil en la puerta del área y la pelota se desvió por poco en el brazo de apoyo de Lucas Abascia, quien se había tirado al césped. Todo Vélez pidió penal después del remate de Elías Gómez: ¿era mano de Abascia?Vélez pidió penal después del remate de Elías Gómez: ¿era mano de Abascia? Inmediatamente, los jugadores de Vélez reclamaron penal, aunque el árbitro Yael Falcón Pérez consideró que no fue infracción. Y tampoco iban a revisar la jugada porque no hay VAR.
Hay mano de Lucas Abascia. La primera polémica para Vélez.
Justo la tengo de frente. pic.twitter.com/iN4Sg283sf
— Andrés Yossen 🇦🇷 ⭐🌟⭐ (@FinoYossen) December 12, 2024
Otras jugadas con polémica en la final de la Copa Argentina
A los 9′ Maher Carrizo tuvo una chance clarísima: pisó el área y sacó un zurdazo que llegó a despejar el arquero Luis Ingolotti. La jugada podría haber sido polémica si terminaba en gol porque el juvenil del Fortín estaba en off side: el lineman no lo advirtió y dejó seguir la acción.
¿Era mano de Ingolotti? 🤔
Polémica en la previa al 1 a 0 de Central Córdoba: el arquero del Ferroviario salió a cortar una jugada fuera del área y se llevó la pelota con los brazos. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/8CVykmzgcj
— TyC Sports (@TyCSports) December 12, 2024
Más adelante, en el inicio del segundo tiempo, hubo otra situación polémica: el arquero Luis Ingolotti la tocó con la mano cuando salió del área, pero el réferi no lo advirtió y dejó que continúe la jugada, que tendría que haber sido tiro libre para el Fortín.