Las deudas que debe afrontar Colón son moneda corriente, como consecuencia de la anterior gestión que presidió José Vignatti. Y una de las tantas está relacionada con el defensor Facundo Garcés.
Hay que recordar que Garcés pese a tener contrato con Colón hasta diciembre de este año, no jugó a lo largo de todo el 2024 y su último partido con la camiseta rojinegra fue el 1 de diciembre del 2023 en la derrota ante Gimnasia por 1-0.
El futbolista quería marcharse a España y por ese motivo no aceptó el ofrecimiento que le realizó Colón, para ser el jugador mejor pago del plantel.
Si bien el jugador tenía todo acordado con el Alavés de España, la oferta realizada por el club español no conformó a la dirigencia rojinegra que rechazó la propuesta.
Incluso existió una propuesta concreta por parte de Lanús, que sí satisfacía lo que quería Colón, pero el zaguero la rechazó de plano, porque no quería jugar en Argentina.
Por eso el jugador a lo largo de este año se entrenó con el Selectivo, ya que si bien en algún momento se especuló con que volviera a ponerse la camiseta de Colón, esto no sucedió.
Así las cosas a partir del 1 de enero Garcés se incorporará al Alavés en donde firmará un contrato hasta el año 2028, equipo que ahora dirige Eduardo Coudet.
Pero más allá de esta cuestión, la realidad indica que hace unos días habría salido una sentencia que obliga a Colón a pagarle un dinero al club El Quillá.
Se menciona que la misma es bajo la figura de derechos de formación y que la deuda que el Sabalero debería afrontar ronda los 15 millones de pesos.
Y es que el defensor antes de sumarse a Colón hizo parte de sus inferiores en el club Quillá, de allí el reclamo realizado y la deuda que debe afrontar la institución rojinegra.