Cristian «Pichi» Erbes sorprendió y pegará la vuelta hacia Argentina. El ex Boca se desvinculará del Emelec de la Liga de Ecuador y jugará en el Ascenso. San Miguel es el club elegido para firmar por un año y será bajo el mando de Sebastián Battaglia, rumbo a la temporada 2025 de la Primera Nacional. Habrá reencuentro xeneize.

Pichi rechazó la posibilidad de renovar con el club ecuatoriano. Su decisión no es casualidad y se remonta a las recientes declaraciones del jugador, sobre su descontento con el cuerpo técnico del equipo: “Con este cuerpo técnico no tengo ganas de seguir, la he pasado muy mal, porque no me siento cómodo, no es lo mejor para el grupo ni para la institución”.

Parece que razón no le falta, ya que se suma a una larga lista de jugadores que se desvincularán del Emelec. Cabe destacar que el equipo tuvo una de sus peores campañas de su historia, en la cual terminaron últimos. «Nos tiene que dar verguenza», expresó el argentino.

Por eso, el mediocampista consideró la posibilidad de jugar otra vez en Argentina. Se pondrá, entonces, la del Trueno Verde y se reencontrará con un conocido. Esta vez, con su próximo entrenador.

Salido de las inferiores del Xeneize, donde salió cuatro veces campeón (dos veces del torneo de local y otras dos de Copa Argentina) firmará por un año con opción a extender por dos. Llega para arrancar un nuevo año con la reciente llegada de Battaglia, en lo que es su primera experiencia como DT de un club de la Primera Nacional.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *