Este lunes Coquimbo Unido oficializó a Brian Fernández como refuerzo para la temporada 2025. El delantero de 30 años vuelve al fútbol chileno luego de su gran paso por Unión La Calera en 2018.
«¡El atacante aborda el barco para la temporada 2025. ¡Bienvenido a bordo, Brian! ¡Fuerza y Coraje es el lema!» declararon los «Piratas» en redes sociales para anunciar la llegada del exjugador de Unión La Calera.
🏴☠️ ¡VAMOS CON TODA LA FUERZA Y CORAJE, BRIAN ! 💛🔟🖤#PirataMiViejoAmigo pic.twitter.com/Uj0HJkH6Wg
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) December 10, 2024
El talentoso mediocampista ofensivo de 30 años disfrutará de su segundo capítulo en el fútbol chileno después de su memorable paso por los «Cementeros» en 2018, donde disputó 12 partidos, anotó 11 goles y brindó 4 asistencias.
Tras un semestre estelar en La Calera, Fernández se trasladó a Nexaca en México y luego vistió las camisetas de clubes como Portland Timbers, Colón de Santa Fe y Ferro Carril Oeste, donde enfrentó desafíos relacionados con la adicción a las drogas.
A pesar de los altibajos en su carrera, Brian Fernández logró recuperar su enfoque y redescubrir su forma futbolística en Almirante Brown, donde participó en 29 encuentros, anotando 6 goles y proporcionando 1 asistencia en la temporada 2024.
Así, se convierte en el primer refuerzo para Coquimbo Unido, que ya ha asegurado la continuidad de ocho jugadores de cara a la temporada 2025: Sebastián Galani, Benjamín Chandía, Sebastián Cabrera, Dylan Escobar, Elvis Hernández, Bruno Cabrera, Nicolás Johansen y Alejandro Azócar.