Luego de dar vuelta la serie frente a Atlético San Luis y clasificarse a la final de la Liga MX, Martín Demichelis, entrenador de Rayados de Monterrey, hizo una breve mención a River, el club donde dirigió durante más de un año, y expresó que «estaban haciendo un buen trabajo» junto con su CT hasta que la dirigencia decidió finalizar su vínculo prematuramente, que vencía en diciembre de 2025.
«Siento que fueron tiempos difíciles. Además de ser hincha, crecí dentro de la institución. Después de 20 años de estar en Europa, me tocó volver. Creo que veníamos haciendo un buen trabajo, pero nos tocó dar por finalizado nuestro paso como cuerpo técnico», contó en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 5-1 de local, luego de perder 2-1 en la ida de la semifinal.
Si bien días atrás había confirmado que le enviaron ofertas desde Alemania -donde jugó para Bayern Múnich- apenas terminó su vínculo con el Millonario, Demichelis reveló que se mostró entusiasmado con el proyecto del cuadro mexicano y sus intenciones de contratarlo. «Agradezco la confianza que tuvieron los que decidieron elegirme porque este es el primer club en el que trabajo en el que no tenía sentido de pertenencia ni pasado como jugador», afirmó el DT, que también pasó por las Inferiores de los bávaros.
El morbo entre River y Demichelis volvió a instalarse luego de que el sorteo del Mundial de Clubes los emparejara en la segunda fecha del Grupo E, junto con Inter de Italia y Urawa Red Diamonds de Japón. Sin embargo, el cordobés prefirió mantener la cautela: «Tranquilidad, humildad y unión. Seguiremos por el mismo camino con optimismo. Hay que prepararse por y para ganar desde el pensamiento. Antes tenemos dos partidos que significan una nueva final, poco tengo para decir sobre eso».
Por ahora, a tres meses de haber asumido el cargo, los números y logros le dan un saldo a favor. Rayados disputó 15 partidos, de los cuales ganó siete y empató y perdió cuatro. Deberá esperar al resultado de la vuelta entre Cruz Azul y América, que en la ida igualaron 0-0, para saber quien será el otro finalista del torneo doméstico.