Unión (7-5) jugó un partido perfecto de principio a fin para doblegar al puntero Instituto (9-2), al que superó por 69 a 68 en un repleto Ángel Malvicino. Un duelo que se jugó como quiso el Tate, que comenzó a cimentar su éxito de atrás para adelante y tuvo como principal figura a su extranjero Randy Bell (19 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias).

Desde el cuarto inicial, el elenco de Seigorman le buscó bajar el ritmo a un equipo ágil, con puntos en todas las manos y un banco de lujo. Con la baja eficacia que tuvo la visita en el perímetro, fue Bombino (8) el eje para terminar 19 a 17 abajo.

En el segundo cuarto, con las rotaciones de ambos lados, el rango de la paridad se mantuvo, siempre con actores de reparto que le reportaron buenos dividendos al Tate. Uno fue Hure (8), que tuvo su ráfaga para terminar 34-33 en favor de la Gloria.

El complemento tuvo todos los condimentos y Unión fue el que puso como actor estelar a un Bell picante, que también tuvo una gran lectura y pudo sellarlo. Primero con una defensa ante Lugarini y luego con dos libres que no pudo encestar, pero que no modificaron el marcador.

SÍNTESIS

UNIÓN 69: Alejandro Konsztadt 2, Marcos Cabot 6, Ignacio Alessio 6, Mauro Cosolito 0, Dominique Morrison 7 (FI) Randy Bell 19, Yeferson Guerra 2, Pedro Bombino 11, Daniel Hure 14, Matías Borsatti 0, Facundo Chamorro 0. DT: Maximiliano Seigorman.

INSTITUTO 68: Leandro Vildoza 5, Nicolás Copello 3, Bautista Lugarini 15, Nicola Pomoli 6, Javier Saiz 7 (FI) Lee Aaliya 10, Fausto Moussa 3, Luciano Guerra 5, Tomás Monacchi 13, Roberto Acuña 2- DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 17-19, 33-34 y 50-51

Árbitros: Pablo Estévez, Alberto Ponzo y Franco Anselmo.

Estadio: Ángel Malvicino.

.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *