Con un equipo alternativo dada la cercanía de la final de la Copa Sudamericana ante Racing, Cruzeiro cayó derrotado ante Corinthians por 2-1 en el Brasileirao. Así, el equipo brasileño llega de «capa caída» al enfrentamiento ante la Academia, que viene de vencer 2-1 a San Lorenzo en la Liga Profesional.
Si bien es cierto que el entrenador, Fernando Diniz, preservó a todos los titulares, también es real que los de Ramón Díaz tardaron solamente 11 minutos para pasar al frente, de la mano de Memphis Depay. Cinco minutos después, Yuri Alberto aumentó la diferencia, mientras que a los 34 descontó Kaiki para sellar el marcador final.
Al observar el panorama completo, Cruzeiro no llega de la mejor manera a la final del sábado en Asunción. Es que, de los últimos siete partidos por el Brasileirao, perdió cuatro, empató dos y solamente ganó en uno. En cuanto al certamen continental, Diniz solamente dirigió la serie de cuartos de final ante Lanús, con un 2-1 global bastante más ajustado de lo que esperaban en Brasil.
La decisión de preservar titulares también puede terminar siendo un dolor de cabeza para Diniz. Es que, si bien llegarán descansados al duelo clave, lo cierto es que también llegarán con dos semanas completas de inactividad, mientras que los titulares de la Academia disputaron entre 30 y 60 minutos en la victoria por 2-1 ante San Lorenzo, el sábado pasado.
El itinerario de Racing y Cruzeiro de cara a la final en la Copa Sudamericana
Con el foco ya puesto en el partido del sábado, Racing y Cruzeiro tendrán dos entrenamientos completos en Asunción antes del enfrentamiento. La Academia hará base en el Defensores de Chaco, mientras que los brasileños trabajarán en las instalaciones de Sportivo Luqueño para acondicionarse.
En cuando al partido en sí, el mismo será el sábado 23 de noviembre, desde las 17 horas, en el Estadio General Pablo Rojas, aquel en el que Colón perdió la final del mismo certamen ante Independiente del Valle, en 2019.