El gran choque del miércoles entre Unión y Boca en La Bombonera Xeneize es clave para la clasificación a las competencias internacionales del año que viene.
La semana de entrenamientos en Boca fue dura, sobre todo desde lo físico. El flamante DT Fernando Gago está convencido que el equipo tenía un déficit importante en cuanto a la preparación física, por ese motivo aplica sesiones de mucho trabajo físico puro, sin pelota. El entrenamiento fue intenso en ese sentido.
Fernando Gago probó formaciones mezcladas, pero siempre con el esquema 4-3-3 como base. El equipo 1 formó de la siguiente manera: Romero; Barinaga, Figal, Valentini, Blanco; Pol Fernández, Belmonte, Juan Ramírez; Zeballos, Giménez y Aguirre. En tanto que el equipo 2 fue con Brey; Di Lollo, Medel, Rojo, Fabra; Saralegui, Miramón, Martegani; Zenón, Cavani y Janson.
La gran incógnita pasará por saber como vuelve Saracchi, que salió lesionado en el gran triunfo de Uruguay ante Colombia.
En Unión, mañana lunes será el día que exigirán a Claudio Corvalán
La incertidumbre en torno a la presencia de Claudio Corvalán, capitán del equipo, en principio se despejará mañana, cuando el jugador será sometido a una exigente evaluación física. En caso de que experimente alguna molestia, el cuerpo técnico optará por no arriesgar su condición, teniendo en cuenta la importancia de las fechas finales que se avecinan. Por lo tanto, el resto del equipo, con Dómina en el lugar de Orsini, se mantendría igual.
Si el capitán Claudio el «Mugre» Corvalán no está disponible, las opciones incluyen a Nicolás Paz, quien ya cumplió con la fecha de suspensión impuesta por la roja recibida ante Independiente en Avellaneda; Rafael Profini, quien ingresó en su lugar durante el partido frente a Atlético Tucumán; y Valentín Fascendini. Cabe recordar que el próximo compromiso del club será este miércoles 20 contra Boca Juniors, luego recibirá a Talleres el martes 26 y, finalmente, visitará a Platense el lunes 2 de diciembre en Vicente López.