El delantero tiene una lesión muscular y sería reemplazado por Dómina. El capitán sigue con molestias y podría ser preservado. El plantel entrena esta mañana en Casasol.
El plantel de Unión entrena este viernes por la mañana en el predio Casasol una nueva práctica con miras a visitar el miércoles que viene a Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional. Por ahora, todo se realiza de manera normal y con cargas livianas que se irán incrementando con el correr de los días.
Hay varios detalles claros en la previa, donde el técnico Cristian González ya sabe que deberá hacer una variante obligada por la lesión de Nicolás Orsini. Si se tiene como antecedente el movimiento que hizo cuando pidió el cambio ante Atlético Tucumán, Jerónimo Dómina pinta para ser titular en el ataque.
Después, la principal duda es Claudio Corvalán, que tendría una distensión y sus chances de jugar serían casi nulas. Se lo enfatiza en potencial porque todo depende de la evolución, aunque se maneja la posibilidad de que sea preservado para que esté óptimo en el cotejo ante Talleres en el 15 de Abril por la jornada 24.
En caso de ser así, sería otro retoque forzado y emerge también el interrogante del posible reemplazante. Cuando no estuvo el que se corrió como stopper izquierdo fue Nicolás Paz, que justamente está en condiciones de volver tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante Independiente. Pero si Kily apuesta por mantener el perfil, Valentín Fascendini y Rafael Profini (que reemplazó a Corvalán contra los tucumanos) también suman porotos.
Vale recordar que el plantel trabajará hasta el martes y luego del almuerzo viajará a Capital Federal para esperar el cotejo ante Xeneize con arbitraje de Nicolás Ramírez.
Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe