La Selección Argentina presentó una nueva camiseta conmemorativa a los 50 años de relación con Adidas. La misma tiene tintes retro y emula en su diseño a la del Mundial de Alemania 1974, la primera vez que la Albiceleste utilizó esta marca. El modelo se usará únicamente el próximo martes en La Bombonera, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni reciban a Perú desde las 21 por la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con cuello en V, tres anchos bastones celestes intercalados con dos blancos, esta camiseta es un viaje en el tiempo para los nostálgicos. A diferencia de la de aquella Copa del Mundo celebrada hace medio siglo, esta sí cuenta con el escudo y el logotipo de la marca, aunque con algunas diferencias.

En la derecha, el logo clásico de la empresa alemana, aquel que se usaba durante las décadas del 70′ y 80′. A la izquierda, del lado del corazón, las siglas de la AFA en dorado, con los laureles bordados en blanco, casi imperceptibles. La vestimenta del arquero también es un guiño para los memoriosos, ya que emula al icónico buzo verde de Ubaldo Fillol.

El video de presentación estuvo cargado de argentinidad y referencias a la historia reciente de la Selección. Con No me dejan salir musicalizando el video, icónico tema de Clics Modernos, el álbum más popular de Charly García, los jugadores de la Scaloneta lucieron la nueva casaca en un restaurante ambientado con elementos de la época.

Rodrigo De Paul y los caramelos, el palo santo de Licha Martínez, Dibu haciéndole upa a la Copa del Mundo, o el «respeten» del propio De Paul, haciendo alusión a su icónica frase «respeten los rangos» son algunas de las escenas con doble sentido del video.

En una parte, Giovani Lo Celso explica que esta camiseta representa a los 46 millones de argentinos, y Valentín Carboni agrega «y a un par más también», señalando con una sonrisa a Alejandro Garnacho, quien nació en Madrid pero viste con orgullo la camiseta Albiceleste.

Los precios de la nueva indumentaria de la Selección Argentina

Además de la camiseta de juego, Adidas puso a la venta varias prendas con un tinte clásico, que utilizarán los jugadores el próximo martes cuando arriben al estadio y realicen la entrada en calor. En total son cinco las prendas que lanzaron, se pueden conseguir a través de la tienda oficial de la marca, y estos son sus precios.

  • Camiseta: $149.999 (hombre) y $109.999 (mujer)
  • Remera: $69.999
  • Campera: $199.999
  • Pantalón: $139.999
  • Short: $99.999
Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *