Franco Colapinto mantiene viva la esperanza de seguir en la Fórmula 1 en 2025, aunque su sueño parece un poco más distante.

La parrilla del próximo año tiene cada vez menos espacios disponibles, a pesar de rumores que indicaban que Red Bull, según el medio A todo motor, ya habría cerrado un acuerdo para ficharlo. Sin embargo, esa posibilidad ahora parece estar casi descartada.

Algunos medios informan que Sergio Pérez, quien parecía ser la clave para el futuro de Colapinto, tendría todo acordado para continuar como segundo piloto en Red Bull. “El equipo de Christian Horner (jefe de Red Bull, quien elogió a Colapinto en más de una ocasión) habría dado el visto bueno a los nuevos patrocinadores del mexicano para 2025”, reportó el medio español Marca.

Sobre estos patrocinadores, se reveló: “Uno de ellos es muy poderoso y en Red Bull ya están produciendo ropa y merchandising. Las cuentas están claras: las marcas que respalda ‘Checo’ cubren su salario de más de 10 millones de dólares y aportan a Red Bull alrededor de 30 millones en total”.

Esta noticia sería un duro golpe para las aspiraciones de Colapinto de unirse a Red Bull, ya que la oportunidad más sólida se daba si Pérez quedaba fuera de la escudería.

Con la continuidad de Pérez casi confirmada, el único asiento disponible sería en el segundo equipo de Red Bull, Racing Bull, donde Colapinto compite por el puesto con el neozelandés Liam Lawson.

Otra posibilidad es Alpine Team, que para sumar a Colapinto tendría que reconsiderar el fichaje del australiano Jack Doohan.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *