Ricardo Lunari ya no es el entrenador del primer equipo de Newell’s. Lo confirmó oficialmente el club horas después de la dolorosa derrota en La Plata ante Gimnasia. En medio de la crisis, la dirigencia sale a buscar un nuevo entrenador, quemando los planes que indicaban que Lunari seguiría hasta fin de año.
El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Ricardo Lunari dejó de ser el entrenador del primer equipo.
La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante los últimos meses. pic.twitter.com/LMgOEKVmXI
— Newell’s Old Boys (@Newells) November 10, 2024
La estrategia de la dirigencia rojinegra encabezada por Ignacio Astore y del manager Rubén Capria era sostener a Ricardo Lunari como técnico interino hasta fin de año. Y si al hombre que venía de dirigir las inferiores le iba bien, no descartaban ratificarlo en el cargo para la temporada 2025.
Pero todo eso se desmoronó a partir de los últimos cuatro partidos, en los que Newell’s se cayó a pedazos y dejó atrás aquella breve buena racha inicial de dos triunfos de local (Tigre y Lanús) y un empate de visitante (Deportivo Riestra).
Luego de la derrota de este sábado en La Plata, Lunari había dejado entrever que podían ser sus últimos momentos como entrenador del primer equipo rojinegro. Un rato después, esa sensación tomó forma de confirmación con el anuncio oficial del club.
Ahora comienza la búsqueda de un técnico con experiencia para hacerse cargo de este caótico momento del equipo, que está en las últimas posiciones del campeonato y con un plantel muy cuestionado por los hinchas.
Ya trascendieron algunos nombres que la dirigencia empezó a sondear: Sebastián Domínguez, Mariano Soso y Diego Martínez (casi descartado) son los primeros que trascendieron.