Colo Colo quedó a un paso de ser campeón en Chile. Derrotó 3 a 0 a Iquique ayer domingo, pero como la Universidad de Chile también goleó a Ñublense, los Albos no pudieron dar la vuelta olímpica. Según la prensa chilena, los jugadores habían reservado un sector en un boliche bailable de Santiago para una eventual celebración del título, pero si bien no cumplieron ese objetivo todavía -tienen dos puntos más que la U a falta de una fecha- igualmente fueron a festejar y la noche terminó mal.
Arturo Vidal es el capitán de Colo Colo. Fue demorado por carabineros tras encontrarlo en estado de ebriedad. Lo trasladaron a la Comisaría 37 de Vitacura. Poco tiempo después fue liberado, pero mientras tanto hay un fiscal que está investigando lo sucedido tras una denuncia muy grave.
Según el medio chileno T13, una joven de 22 años fue encontrada por su hermana en el lugar bailable donde estaban los jugadores de Colo Colo casi sin poder mantenerse en pie. La hermana de la chica denunció que fue drogada y, presuntamente, víctima de una agresión sexual. Ante esta situación, se están realizando los protocolos necesarios y la chica ya fue trasladada al Servicio Médico Legal.
Mucho por investigar
La información que llega desde Chile no precisa respecto a quien o quienes realizaron la presunta agresión sexual. Por otro lado, se informa que los jugadores de Colo Colo que estaban presentes en el boliche se quisieron ir ni bien vieron a los carabineros, pero eso no quiere decir que sean ellos los acusados por la hermana de la joven.
Lo que sí está claro es que Arturo Vidal fue interceptado por la policía en estado de ebriedad y llevado a la comisaria. Ahora bien, el mediocampista fue liberado al poco tiempo, por lo que aparentemente no tendría nada que ver con la denuncia de agresión sexual, porque si lo hubieran acusado por ese delito no estaría en libertad.