En la vuelta de River a los entrenamientos en Ezeiza, luego del triunfo contra Banfield que cayó como una bocanada de aire, la noticia de la mañana tuvo nombre y apellido: Rodrigo Aliendro. Dos meses y un puñado de días más tarde desde aquella desafortunada jugada con Newell´s que le produjo una luxación de hombro, el Peti recibió el alta médica y se reincorporó a la par de sus compañeros.

Atrás quedó una nueva lesión y ahora el volante de 33 años, que supo ser una de las cartas predilectas del Muñeco en el pasado, reaparece como una opción para contribuir a intentar darle vuelo a un equipo que por ahora no despega.

¿Para cuándo se estima su regreso? En principio no sería para este miércoles en Córdoba ante Instituto ya que el cuerpo técnico prefiere darle un poco más de ritmo en las prácticas antes de convocarlo nuevamente, teniendo en cuenta que tuvo un largo parate y sería algo prematuro.

Entonces, si todo avanza bien durante la semana y el Muñeco lo ve en condiciones ,el encuentro del domingo de 10 de noviembre ante Barracas Central en el Monumental se postula como un firme candidato para que Aliendro diga presente nuevamente en la lista de concentrados de La Banda.

La mala racha de Aliendro con las lesiones en River

 

  • Ya su debut con el Millonario fue accidentado: en junio de 2022 ingresó contra Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, y en una disputa de balón aérea con Agustín Mulet ocasionó un choque de cabezas que obligó al ex Colón a dejar el José Amalfitani mareado en lugar de Agustín Palavecino. Tal fue el golpe que no pudo jugar la vuelta frente al Fortín, que lo terminó eliminando de aquella edición del certamen continental.
  • Tres meses más tarde, tuvo la oportunidad de disputar su primer Superclásico con la camiseta rojiblanca, pero tampoco tuvo la mejor de las suertes. De la misma manera que ante Vélez, el mediocampista entró desde el banco de suplentes y, tras descargar el balón con uno de sus compañeros, Alan Varela lo hizo trastabillar y, accidentalmente, impactó su pierna con el rostro Aliendro. Si bien el futbolista de River quería continuar, Gallardo no lo dejó y luego se supo que se había fracturado el macizo facial.
  • En 2023, Aliendro visitó a Argentinos Juniors y sufrió la ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo tras caer mal por una disputa de pelota con Luciano Gondou. Aquella lesión lo mantuvo más de un mes inactivo.
  • Durante este año, más precisamente en mayo, en la goleada por 3-0 frente a Belgrano, padeció un traumatismo costal en el sector derecho.
  • En agosto de 2024, ocurrió la mencionada lesión en el hombro contra La Lepra que recién ahora, dos meses después, le permite reincorporarse y estar a disposición de Gallardo.
Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *