Fue una verdadera pared para cualquier aspiración de Gimnasia en el primer tiempo. Se vio algo complicado en el cierre de la etapa porque entre la subida de Juan de Dios Pintado y la aparición de Zalazar como wing derecho le hicieron varias veces el 2-1 aprovechando el adelantamiento constante de Bruno Pittón, de 25 minutos iniciales muy buenos en el partido pero dejando un espacio descubierto a sus espaldas que debió cerrar el capitán. Claudio Corvalán fue uno de los que más festejó la victoria y también uno de los que habló luego del partido. No sólo hizo referencia a los 90 minutos y el por qué del triunfo, sino que hizo hincapié en el partido «especial» que jugaron por el entrenador y su futuro, que todavía está por resolverse para el año que viene.
-¿Cuáles fueron las claves para ganar el partido, Claudio?
-Hoy apareció el equipo en toda su dimensión. Lo fuimos a buscar siempre, no nos dimos por vencido. Mal o bien, vamos para adelante. Hoy la moneda salió para nuestro lado y ligamos… Porque esa es la verdad, ligamos… Pero alguna vez se nos tenía que dar a favor nuestro.
-El Kily dijo que les pidió que «si hay que morir, hagámoslo de pie»…
-En la arenga dije que no íbamos a morir… En el fútbol se puede ganar o perder, pero lo que importa es mirarse a la cara luego del partido, todos con todos y sin ningún tipo de reproche. Y agradecerle a los chicos que entraron en el segundo tiempo y que ayudaron a dar vuelta el resultado. Esos chicos no juegan o lo hacen pocos minutos, pero entrenan a muerte porque se quieren ganar el lugar. Y hoy contribuyeron.
-¿Se lamentan las tres derrotas consecutivas en partidos que parecían que estaban para otra cosa?
-Lo que hicimos para atrás no lo podemos cambiar. Hay que mirar para adelante.
-¿Coincidís en que los primeros 25 minutos de Unión fueron realmente buenos?
-Hubo un quiebre en el mano a mano que erra Nico Orsini, cuando tapa el arquero. Era el 2 a 0 y creo que se terminaba todo. Es una realidad que sentimos ese gol errado. En esos primeros 25 minutos debimos hacer el segundo antes que ellos nos empaten… Pero cada mano en el área nuestra es penal, lamentablemente. Y una vez que nos hicieron el segundo, nos dijimos: «Y bueno, hermano, vamos para adelante, no hay otra». Logramos empatar y después la moneda cayó del lado nuestro porque en la jugada del tercero tuvimos fortuna con el rebote en Jero que lo engañó al arquero… Nunca dejamos de creer en nosotros. El otro día con Huracán perdimos por un error que me toca. Hoy debimos estar más finito en el principio, pero luego no bajamos los brazos.
-¿Por qué objetivo van?
-Vamos a ir hasta el final, con todo y por todo, hasta lo más alto que lleguemos… Le pido a los hinchas que crean en nosotros, porque somos un grupo que termina los partidos y nos miramos todos a la cara sin reprocharnos absolutamente nada.
-¿Jugaron por el técnico?
-Si… Más allá del exitismo natural del fútbol argentino, perder tres partidos es preocupante para cualquiera. Pero hoy lo ganamos con el corazón y se lo dedicamos al técnico, porque venía atravesando malos momentos por lo de su madre y el accidente. Somos muy unidos y nos tenemos mucho cariño entre todos. Eso nos hace fuertes. El año pasado nos abrazábamos y llorábamos porque nos estábamos yendo a la B… Sufrimos mucho… Y hoy es diferente. Lloramos también, pero de alegría.
-¿Te vas a quedar en Unión en 2025?
-Yo quiero quedarme acá… Y no es que quiera tirarle la pelota a los dirigentes, es la realidad. Algo se habló en cuanto a la renovación de mi contrato, pero quedó en la nada. Los dirigentes deben poner primera y avanzar, porque las cartas están puestas sobre la mesa… Te digo la verdad: hoy no lo pienso. Hay cosas más importantes que la renovación de Corvalán, más allá de que yo me quiero quedar. Hoy estamos a ocho puntos de Vélez, nada está perdido y falta mucho para el final. Como también tenemos el sueño de ir por la clasificación a la Libertadores. Nada está perdido y la vamos a pelear hasta el final. No nos resignamos a luchar.
Con información de: El Litoral