River agotó todo su margen de error en la Copa Libertadores en el Arena MRV. La estrepitosa caída por 3-0 ante Atlético Mineiro por la ida de las semifinales lo dejó al borde de un nocaut que, de concretarse, pegaría muy duro en Núñez. Por eso, Marcelo Gallardo diagramó un cronograma especial para el día previo, con el apoyo de los hinchas bien cerca.

El plantel suele entrenarse en el predio de Ezeiza, pero esta vez la dinámica será diferente. Desde el mediodía, los convocados para la revancha están en el Monumental y se entrenarán en la cancha durante la tarde, a partir de las 18. Tras la práctica, en el playón del estadio habrá un banderazo, y la idea es que los jugadores puedan salir a compartir ese momento con la gente.

Consciente de que necesitará más que una recuperación futbolística, el Muñeco apela a todo lo que tiene a su alcance para poder tener chances de acceder a la final. Por eso, la mudanza en la previa y la participación en una manifestación de apoyo que el equipo popular que el equipo necesita más que nunca.

Habrá más de 84 mil personas este martes soñando con que River pueda dar vuelta una serie en la que está nada menos que tres goles abajo ante Atlético Mineiro, un equipo serio, con mucho talento y un gran entrenador, como Gabriel Milito. Puede resultar una quimera, pero Gallardo, sus dirigidos y la multitud que copará el Monumental quieren ir por el milagro.

Con la duda de Marcos Acuña, que se mantendrá hasta último momento, Gallardo piensa un equipo muy ofensivo, con los jugadores de experiencia adentro y un cambio de esquema para sumar un hombre de ataque. Pablo Solari podría ganarse un lugar en reemplazo de uno de los tres centrales que jugó en Brasil, que sería Paulo Díaz o Leandro González Pirez. De extremo cuando River ataque, seguramente en defensa se sume a la línea de mediocampistas.

En la mitad, en tanto, volvería Matías Kranevitter, de llamativa ausencia en la ida, en la que jugó Nicolás Fonseca. Sus laderos son una incógnita. De un lado estaría Santiago Simón o Maximiliano Meza y del otro, Ignacio Fernández o Manuel Lanzini. Como sea, tendrán roles similares, sea cual sea el nombre elegido.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *