Con el juego 1-1, el marplatense contuvo un remate de Andreas Pereiras durante el primer tiempo; en el segundo, su equipo dio vuelta el marcador

Emiliano “Dibu” Martínez atajó un penal durante el primer tiempo en el partido que su equipo, Aston Villa, le ganó como visitante en Londres por 3-1 a Fulham, por la octava fecha de la Premier League.

Antes de los cinco minutos, el arquero había recibido un gol en la primera llegada de los locales. Una salida larga desde el otro arco derivó en una patriada de Raúl Jiménez, que le ganó la posición a su marcador y definió junto a un palo. Fue el 1-0, rápido, inesperado, sin posibilidad de hacer nada para el argentino.

La igualdad de Aston Villa llegó muy pronto, también en su primer remate al arco, aunque con bastante fortuna. A los 9, Morgan Rogers encaró por el centro y buscó entre varios rivales definir a la derecha, pero la pelota se desvió en el nigeriano Calvin Bassey, desairó al arquero alemán Bernd Leno y se coló en el otro palo.

Con el partido 1-1, el marplatense prolongó su leyenda en las definiciones cara a cara y le contuvo el penal al brasileño Andreas Pereira, que llegó a la pelota de manera pausada, con la mirada en el arquero, y eligió un palo. El VAR había advertido al árbitro Darren England de una mano del polaco Matthew Cash que inicialmente no había sido convalidada.

Optó por definir a su derecha el jugador del Fulham y hacia ahí mismo fue Dibu, que terminó quedándose con la pelota con cierta facilidad. Enseguida, el argentino se dio vuelta y saludó a los hinchas, mientras comenzaba la ovación y uno de sus compañeros se trepaba a su espalda. Otros llegaron para abrazarlo. En medio del festejo por la atajada, Martínez se besó el escudo y le lanzó besos a los fanáticos.

El ejecutor volvió hacia su campo, bajó la cabeza y se quedó sonriendo levemente, casi una señal de lo que puede significar sentirse intimidado por la presencia del arquero de la selección argentina, todo un especialista en estas definiciones.

Esta temporada es el primer penal que le ejecutan en Aston Villa, donde lleva atajados seis, uno dio en el palo y le convirtieron 17. En la Premier suma cinco penales en los que evitó la conversión.

Antes del cuarto de hora de la segunda etapa, los Villanos dieron vuelta el marcador y pasaron a ganar: Ollie Watkins conectó de cabeza en el primer palo un tiro de esquina lanzado por Youri Tielemans para poner el 2-1.

Cinco minutos más tarde, las cosas se hicieron todavía más cuesta arriba para Fulham con la expulsión del danés Joachim Andersen. Y por si fuera poco, el defensor que ingresó para cubrir la posición de central, el francés Issa Diop, buscó despejar en un centro de Lucas Digne en su primera intervención y terminó anotando en contra de su arco. Aston Villa estaba 3-1 faltando 20 minutos y había olor a partido liquidado.

Otro marplatense, Emiliano Buendía, comenzó el juego en el banco de suplentes y sumó minutos en el final del encuentro al ingresar por Jacob Ramsey. En el descuento, Jaden Philogene, otro que había entrado en la etapa final, se fue expulsado al acumular dos tarjetas amarillas en apenas cinco minutos y los Villanos también se quedaron con 10.

Con el triunfo, Aston Villa se ubica compartiendo el segundo puesto de las posiciones, con 17 puntos, a uno solo del puntero Liverpool, que tiene un partido menos, al igual que Manchester City (17) y Arsenal (17), que todavía tienen pendiente sus juegos de esta fecha.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *