Inter Miami aplastó 6-2 a New England Revolution en el cierre de la fase regular de la MLS 2024 con una nueva inolvidable actuación de Lionel Messi, que tras ingresar en el complemento marcó tres goles. Resultado que le permite a las Garzas completar la mejor temporada en la historia del torneo, un gran envión anímico en la previa a los Playoffs.
Luca Langoni adelantó y Dylan Borrero estiró la ventaja de los de Boston pero Luis Suárez firmó un doblete para igualar y Benjamin Cremaschi puso en la delantera al equipo de Florida antes de que la Pulga se encargue de poner cifras definitivas.
La primera temporada regular completa de Messi en Estados Unidos llegó a su fin y la misma se terminó por coronar como la mejor en la historia del certamen, al batir justamente al equipo que poseía hasta hoy la mejor marca tras 38 jornadas de competencia.
La historia estuvo lejos de iniciar de la manera esperada, ya que la visita golpeó rápidamente para ponerse dos goles por delante en Fort Lauderdale. Sin embargo, una de las máximas del fútbol es que «el 2-0 es el resultado más peligroso» y ese dicho volvió a tornarse una realidad, ya que el descuento de Luis Suárez provocó el envión anímico permitió que el duelo se vaya al entretiempo nuevamente igualado.
El punto de inflexión del juego fue el ingreso de Messi al minuto 56 en reemplazo de Julian Gressel, ya que su arribo cambió por completo la trayectoria de la velada.
Primero fue parte de la jugada que terminó en el tanto que puso por delante a las Garzas y luego marcó ¡tres goles en once minutos! para completar su segundo triplete en la semana, tras lo hecho con la Selección Argentina ante Bolivia, y transformar la victoria en goleada.
Este triunfo permite a Inter Miami finalizar la temporada regular con 74 puntos, no solo en el primer puesto de la Conferencia Este y con el Supporters’ Shield (al mejor equipo en esta fase entre las dos conferencias) sino que se transformó en el mejor equipo de la historia de la MLS.
Esto se debe a que sus 74 unidades lograron vencer el récord que poseía hasta esta noche el New England Revolution del 2021, que concluyó con 73 puntos la fase regular antes de quedarse con la MLS Cup.