Paul Pogba rompió el silencio luego de que el TAS redujera a 18 meses su sanción de cuatro años por dopaje, lo que le permitirá en enero volver a entrenarse con Juventus y en marzo regresar a las canchas. “Me sentí como un león enjaulado”, afirmó en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

El mediocampista francés destacó que “fue un año muy difícil, pero nunca faltaron los mensajes de apoyo de hinchas y compañeros”. Entre varios futbolistas con los que compartió plantel y también lo hace en el presente, nombró a Paulo Dybala y agregó: “Me envió muchos mensajes. Por ejemplo, Cuadrado (Juan) me llamaba cada dos días. No esperaba tanto, porque todos tienen sus propios problemas de la vida cotidiana”.

Con respecto a las cosas que se le cruzaron por la cabeza, Pogba fue contundente. “En un momento quise irme de Italia, porque la situación me hacía doler demasiado el corazón. Estoy dispuesto a rebajarme el sueldo para jugar en Juventus (tiene contrato hasta 2026). Me preparo para ser un nuevo jugador, incluso mejor que antes. Más hambriento, sabio y fuerte”, manifestó.

El futbolista de 31 años también deslizó que “volver a jugar un Mundial sería un sueño”. En tanto, el campeón con Francia en 2018, añadió: “Regresar a la Selección es un objetivo, pero tengo que ser realista. Hoy no juego y tengo que ganarme un lugar”.

Pogna reconoció su error
“Asumo la responsabilidad de lo que pasó”, expresó. Finalmente, explicó: “Tomé un suplemente y no lo comprobé tres veces aunque viniese de un profesional. Si me tenían que castigar, lo acepto. El tema es que no debieron haberme dado cuatro años. Soy una persona sincera que no hace trampa. Me gusta ganar de forma justa”.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *