Independiente sumó más problemas que triunfos en lo que va del 2024. Joaquín Laso, el más reciente de los conflictos, fue apuntado por la dirigencia por un supuesto reclamo económico que, tras las declaraciones del jugador, se aclaro que estas provenían de su representante. Frente al enojo del club, la aclaración pública logró poner fin a la novela: hubo acuerdo de palabra por la deuda y el defensor volverá a estar en consideración del Julio Vaccari.
En una nota con TyC Sports, Laso declaró que «no es mi deuda, es una deuda de mi representación de hace tres años atrás, pero yo no tengo nada que ver», lo que despejó muchas dudas no solo a la dirigencia, sino también a los hinchas. Y para ejemplificar, contó sobre el adeudamiento que tiene el Rojo con él, monto que no va a reclamar, al menos por ahora. «En algún momento lo reclamaré, pero no voy a poner el palo en la rueda ahora», destacó.
Romper el silencio no quedó en la nada. Hace unos días, Independiente convocó a una reunión con el representante, Fernando Baredes, que reclama una suma cercana a 73 mil dólares. El arreglo es de palabra y no afectaría al defensor en su futuro en el plantel; cabe destacar que aun la inhibición no se levantó. Sin embargo, esto no quita que adentro de la cancha también afloren los inconvenientes. Laso viene siendo uno de los más criticados por los hinchas y, si bien puertas adentro es considerado un pilar importante, podría empezar a perder terreno en la consideración de Julio Vaccari. ¿Cambiará el panorama este nuevo acuerdo?
En paralelo, sigue recuperándose de su lesión en el dedo de la mano izquierda. Está mejor y su participación en la próxima fecha de la Liga Profesional frente a Lanús el viernes en la Fortaleza, quedará a consideración del DT.