Chile se juega el todo por el todo en su visita a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, al ocupar actualmente el último puesto en la tabla de posiciones luego de que Perú superara su línea de puntos.
Tras la visita con victoria de Colo-Colo sobre Huachipato en Talcahuano, el volante habló con los medios presentes y dejó su visión sobre lo que considera el inconveniente que reina su seleccionado nacional. «El problema es que el equipo anda mal. Y el entrenador tiene que mostrar un poco más en los partidos porque hay que pelear para poder clasificar al Mundial», inició.
«Vamos a ver qué pasa con Colombia, ojalá que muestren algo mejor y el equipo se suelte. Que empiece a jugar, que tenga una idea de juego. Que puedan sacar los tres puntos, sino los que mandan van a tener que tomar alguna decisión porque todavía se puede hacer algo», apuntó con dureza el dos veces campeón de la Copa América con la Roja.
«Matemáticamente, Chile no está eliminado y todavía hay muchos jugadores que le pueden dar mucho a la selección y seguramente puedan pelear mejor la Eliminatoria», explicó.
Vidal también afirmó que no jugará con Chile mientras que Gareca esté al frente del seleccionado y volvió a ponerle presión sobre el Tigre. «En este proceso, no. Si hay otro proceso, seguramente estaré ahí y daré todo. Pelearemos por clasificar al Mundial. Si no se gana con Colombia, ojalá el presidente piense bien en lo que viene porque todavía Chile puede clasificar al Mundial».
La dura crítica de Vidal a Gareca tras la derrota con Brasil
«Hace mucho que no veía un Brasil tan bajo», analizó sobre la primera parte del encuentro en la que La Roja se adelantaba en el marcador, y cuando comenzó a darse vuelta la historia, lamentó: «Tendría que haber metido otro volante. Ya los habíamos tirado a la orilla. Con (Williams) Alarcón, (Rodrigo) Echeverría y el otro, te cerrás».