Desde que el mundo Boca se enteró del llamado de Fernando Gago, el nuevo entrenador del club, a Leandro Paredes, se reavivó la llama de un posible regreso del mediocampista en el mercado de pases de enero de 2025. Y uno de los encargados de alimentar su ilusión fue, nada más ni nada menos, que su propio padre, quien le tiró un centro al Xeneize a través de las redes sociales.
Daniel Paredes reposteó en las últimas horas una foto que editó una página, en el que se lo ve al futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina con la actual camiseta azul y oro puesta. Además, la imagen muestra La Bombonera de fondo, un estadio de intenso signifcado para el mediocampista, porque lo lleva tatuado en el pecho.
Más allá de esa expresión de deseo, que los hinchas interpretaron como un guiño, no hubo otras manifestaciones cercanas al entorno del ex-PSG que dieran a entender que su retorno está más cerca que en ocasiones anteriores.
Sin embargo, es un hecho que el flamante director técnico del Xeneize levantó el teléfono y se comunicó con Paredes para decirle que lo piensa como una posibilidad con miras al súper Mundial de Clubes, al que Boca se clasificó a través del ranking de Conmebol.
El volante central, que expresó en reiteradas oportunidades su deseo de volver en una edad adecuada y hasta deslizó que quiere que se sume a la travesía Paulo Dybala -confeso hincha xeneize-, tiene contrato en Roma hasta junio de 2025 y aún no sabe si lo renovará. Tampoco se descarta que decida continuar su carrera en Europa un tiempo más, pero en otro cuadro.
Desde la asunción de Ivan Jurić como nuevo entrenador de la Loba, Paredes no gozó tantos minutos de rodaje. Casi no salió de titular, salvo en el partido contra Elfsborg en la UEFA Europa League, y computó un total de 139′ en el campo de juego. Si la situación en el conjunto italiano continúa de esta forma, Boca está preparado para recibirlo con los brazos abiertos en el segundo semestre del año que viene.