Colón sufrió su tercera derrota en el Brigadier López, y quedó con muy pocas chances de ser líder de la Zona B. Se la juega a todo o nada en el final.
Colón sufrió una durísima derrota en el Brigadier López, tras caer frente a San Telmo por 1-0, con lo cual prácticamente hipotecó sus chances de quedarse con el primer lugar de la Zona B de la Primera Nacional, ya que quedó a seis puntos del líder Nueva Chicago.
Colón había hecho del Brigadier López su principal fortaleza en la primera rueda. Incluso, producto de esa gran sumatoria sigue prendido en puestos de Reducido más allá de que no consigue salir del pozo futbolístico que se hizo más profundo en la segunda rueda, donde la eficacia fue muy diferente a la anterior jugando como local.
La primera rueda de Colón en el Brigadier López
Colón arrancó con una sufrida victoria ante Defensores Unidos por 2-1, con los tantos de Ignacio Lago y Axel Rodríguez, de penal. En tanto que en su posterior partido en casa, por el mismo resultado, venció a Almirante Brown con las conquistas de Federico Jourdan y Nicolás Talpone. Inmediatamente, goleó a Patronato por 4-0, con los tantos de Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de penal.
Resignó puntos por primera vez ante Aldosivi, con quien empató 1-1. Paolo Goltz anotó para los que eran dirigidos por Iván Delfino. Volvió al triunfo, con un ajustado 1-0 ante Gimnasia y Tiro, con el tanto de Rodríguez. A Nueva Chicago fue al único que le pudo dar vuelta un resultado en la temporada, y lo venció por 2-1 con los goles de Goltz y Lago.
Otra vez resignó puntos en el empate sin goles ante Temperley. A Almagro lo aplastó por 3-0, con las conquistas de Javier Toledo (2) y Jourdan. A Chaco For Ever, en tanto, le ganó sobre el final, con un penal de Toledo. Y cerró la primera rueda como local con un sufrido 1-0 ante Atlético de Rafaela, con el golazo de Lago.
De esta manera, en la primera rueda, de los 10 partidos que disputó se impuso en en ocho ocasiones y empató dos. Anotó 17 goles y le convirtieron cuatro. Consiguió 26 de los 30 puntos que puso en disputa, lo que representa una eficacia del 86.66%.
La segunda rueda de Colón en el Brigadier López
Colón comenzó la segunda rueda en el Brigadier López con un empate 1-1 ante Atlanta, con el tanto de Toledo. Continuó con una goleada por 3-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, gracias a las conquistas de Genaro Rossi, Talpone y Oscar Garrido. Y sufrió su primera caída ante Mitre, en el último partido de Delfino como DT. Toledo, de penal, descontó para el Sabalero.
Se reencontró con el triunfo ante Gimnasia de Mendoza, que llegó como líder al Brigadier López, con seis puntos de ventaja. Rossi anotó para los dirigidos por aquel entonces por Rodolfo De Paoli. Consiguió un nuevo éxito ante Deportivo Morón, con otro agónico tanto, esta vez de Nico Talpone.
Fue sorprendido por Brown de Adrogué, que le ganó por 2-0. Y volvió al triunfo con un 2-0 ante Defensores de Belgrano, con los tantos de Jourdan y Christian Bernardi. En tanto que el sábado pasado cayó ante San Telmo por 1-0.
De esta manera, en la segunda rueda, de los ocho partidos que disputó hasta aquí ganó cuatro, empató uno y perdió tres. Anotó nueve goles y le convirtieron seis. De los 24 puntos que puso en disputa sumó 13, lo que representa una eficacia del 54.16%.
Con info de SantaFeDeportivo y Diario Uno