La Albiceleste igualó 1-1 con la Canarinha en el cierre de la fase de grupos y no solo clasificó a semifinales sino que dejó fuera de circulación al clásico rival.
La Selección Argentina Sub-15 no solo igualó 1-1 con su par de Brasil en el marco del Sudamericano de la categoría en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sino que logró avanzar a las semifinales del torneo dejando en el camino a la Canarinha.
El equipo de Diego Placente estaba dentro del Final Four gracias a la caída por goleada de Ecuador a manos de Venezuela pero aun así afrontó como si la clasificación no estuviera asegurada, ya que un empate permitía asegurar la primera posición dentro del pentagonal inicial donde también dijo presente Uruguay.
La Albiceleste se puso en ventaja gracias al golazo de Felipe Esquivel, delantero de las divisiones inferiores de River que con tan solo 16 años no solo ya tiene contrato profesional sino que dentro del mismo cuenta con una exorbitante cláusula de recisión de 30 millones de euros.
El atacante le ganó la espalda a su marcador y con su disparo de volea logró el 1-0 parcial. Pese a que Wesley logró la paridad para la Canarinha, el resultado no volvió a modificarse y significó el final del torneo para el Scratch pero no para el combinado argentino.
Gracias a este punto, la Albiceleste logra quedarse con la Zona B al finalizar con 8 puntos mientras que el otro boleto fue para Ecuador, que igualó en 5 unidades con Brasil pero le superó por «desempate olímpico» (al derrotarle 2-1 en su duelo entre sí, que tuvo lugar en la fecha 4 del torneo)
Ya en las semifinales, que tendrán lugar este miércoles 16 de octubre, la Argentina de Placente se medirá con Paraguay mientras que el escolta Ecuador se verá las caras con Chile por un lugardentro de la final del próximo sábado 19 de octubre.