Como era de esperarse, el clásico de Córdoba entre Talleres y Belgrano se jugó a matar o morir. No hubo goles, pero sí una roja criminal al minuto por parte de Alejandro Rébola, varias patadas, gestos picantes y hasta un cruce explosivo que tuvo como protagonistas a Federico Girotti y Gabriel Compagnucci.
En uno de los tantos centros al área de Juan Espínola, el N°9 de la T forcejeó con Rafael Delgado y se dijeron de todo. De inmediato, salieron al rescate del defensor del Pirata sus compañeros Mariano Troilo y Gabriel Compagnucci, quien le recordó su paso por el Millonario y le hundió la daga.
«¡Fracasado, no te dio para jugar en River! ¡No te dio para jugar en River, muerto!», le gritó el volante celeste, con las pulsaciones a mil en pleno campo de juego del Mario Alberto Kempes, mientras que Fernando Machado, ayudante de campo de Alexander Medina y hoy DT alterno por su suspensión, le pedía a los suyos desde el corralito que lo sacaran para que no se ganara una tarjeta.
«NO TE DIO PARA JUGAR EN RIVER… MUERTO». Compagnucci se cruzó con Girotti en el Clásico Cordobés y dejó una frase más que picante.
📺 #DisneyPlus | #ESPNFútbol1 pic.twitter.com/KDJ4eB0Dqx
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 7, 2024
Por suerte, la situación no pasó a mayores y el propio Compagnucci terminó levantando la bandera blanca en el vestuario. «Él también me dijo cosas feas a mí. Es el folclore del fútbol, son cosas que yo en lo personal siento que quedan adentro de la cancha y espero que él también. Es un gran jugador, pero más allá de eso son normales los enfrentamientos adentro de la cancha», expresó en el programa Fútbol 1.
Girotti, hoy uno de los pilares de Talleres con solo 25 años, debutó en River allá por enero de 2019 y tuvo un comienzo prometedor. Hasta que, en febrero de 2022, sin un lugar preponderante en el equipo de Marcelo Gallardo, fue vendido a Talleres. Tras un préstamo por San Lorenzo, desde 2024 que viste la casaca de la T. Con la banda roja cruzada en el pecho disputó 49 partidos, marcó ocho goles -entre ellos uno en el Superclásico ante Boca en La Bombonera- y levantó cuatro títulos.