Con la cabeza puesta en meterse en la pelea por la Liga Profesional, River tiene todo listo para enfrentar a Platense. De cara al descanso que se viene por el parate FIFA, Marcelo Gallardo no se guardará nada y se medirá con todo ante un Calamar que quiere dar el golpe. El duelo por la 17ª fecha se jugará este domingo a las 19 en el Estadio Ciudad de Vicente López.
El lamento por la caída ante Talleres quedará atrás si este domingo River puede reencontrarse con el triunfo. La reacción en el segundo tiempo dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota y Marcelo Gallardo no cambiará mucho, solo le daría cancha a Franco Mastantuono, que viene de una serie de ingresos muy positivos.
Será muy importante para el Millonario poder volver a sumar de a tres, no solo para ver si puede acortar distancia con Vélez – su próximo rival en la Liga Profesional -, sino también para acomodarse mejor en la Tabla Anual, de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Por su parte, Platense viene de llevarse un buen empate del Cilindro ante Racing y lleva tres fechas sin perder, con victoria ante Rosario Central e igualdad frente a Estudiantes. Desde la asunción de Favio Orsi en la octava fecha, el Calamar se convirtió en un equipo duro, que lleva tres victorias, tres empates y tres derrotas.
Lejos de la zona de descenso, un buen resultado ante River podría poner al Marrón en camino a la ilusión de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. A seis puntos de Huracán, hoy el último clasificado, lo que resultaba una quimera antes del inicio del certamen podría volverse un sueño concreto y alcanzable.
Con Mateo Pellegrino como la gran figura del ataque (lleva siete goles en la Liga Profesional), la ausencia que podría sufrir Orsi es la de Franco Minerva, que se retiró lesionado del duelo ante Racing del último fin de semana.