En la previa y después del clásico entre Chivas y Atlas, Fernando Gago desmintió los rumores que lo acercaban a Boca y aseguró que ni él ni nadie de su entorno recibieron el llamado de ningún club. Además, se mostró ajeno a lo que dicen los medios.
«No me contactó nadie. Yo no tuve contacto con nadie de ningún club. Se generó un rumor muy fuerte y la verdad que no ha pasado, ni conmigo ni con gente de mi entorno», sentenció el entrenador en la previa del Clásico Tapatío. Cuando fue consultado por si continuidad en el Rebaño Sagrado, expresó: «Yo tengo contrato con el club, no tuve ningún ofrecimiento de nada».
Igualmente, explicó que su continuidad depende de los resultados deportivos: «Todo puede pasar en el fútbol. Hoy perdemos, perdemos cinco partidos y puede ser que yo no esté más; puede ser que esté siete años acá. Yo siempre vivo el hoy. No sé por qué se instaló este rumor y trato de mantenerme ajeno a lo que se dice el día a día».
En tanto, luego del partido, que terminó con derrota de Chivas por 3-2, Gago se sentó en la conferencia de prensa y reiteró lo que había dicho antes: “Primero y principal, lo voy a dejar bien claro, yo no tuve ninguna oferta, no tuve ningún contacto, ni yo, ni la gente del equipo. Así es. Es algo que no sé de dónde salió, no corresponde de mi parte, pero si no tengo nada. ¿Qué querés que te diga? No tengo nada. No tengo ninguna oferta. No tengo nada. No entiendo. No, no entiendo”.
«Es algo que no sé de dónde salió. No corresponde de mi parte. Tengo contrato, cómo vamos a hablar de futuro, no lo sé. Por qué no decimos realmente por qué salió esa información si no hay nada. Cómo puedo asegurar algo de futuro, tengo contrato acá», agregó Gago y se ofuscó ante una nueva pregunta sobre si dejaría el proyecto de Chivas a mitad de camino: «¡Pero si no tengo nada, qué querés que te diga. No tengo nada, no entiendo!».
Además, dejó en claro que lamenta la dura derrota en el clásico tapatío: “Creo que la situación del gol nos golpeó fuerte, nos golpeó fuerte. Era una situación rara, además en el segundo tiempo, con nuestro pasado equipo, tuvimos esos minutos que nos costaron el partido. Hoy duele mucho porque era un partido que queríamos, necesitábamos y deseábamos ganar con la gente, con los chicos y con la institución”.