¿Cómo se gestó su muy probable contratación? Primero hubo un contacto con la gente cercana a Pintita para tantear su situación y, una vez que le dieron el visto bueno, el propio presidente levantó el teléfono y se puso en contacto con el exDT de Racing para manifestarle directamente su deseo de que tome el cargo vacante ante la renuncia de Diego Martínez.
Fue una charla larga, de aproximadamente 40/45 minutos, que simplemente se extendió para aclarar ciertos detalles porque lo cierto es que el «sí» de Gago fue inmediato. No dudó ni un segundo, ni siquiera necesito demasiada información para aceptar la propuesta del Torero y el motivo está claro: dirigir al club que lo crio, del que es hincha y en el que jugó muchos años, siempre fue su gran deseo.
Además del factor emocional y laborar que significa para el exmediocampista volver a su casa, la celeridad de su réplica tuvo como otro motivo de peso el hecho de querer volver al país por un tema familiar, concretamente para estar cerca de sus hijos y poder compartir el día a día con ellos, algo que comandando a Chivas de Guadalajara le suponía una complicación.
Gago no puso peros en ese mano a mano virtual que tuvo con Riquelme, aunque sí le aclaró que pretende salir de México evitando cualquier conflicto y siguiendo las de la ley, es decir, con Boca abonando el valor aproximado de 1.000.000 de dólares que tiene su cláusula de salida.
Y así será. Primero dirigirá el clásico de Guadalajara contra Atlas y la próxima semana el conjunto de la Ribera activará la cláusula -previo contacto con los dirigente de Chivas- para proceder como corresponde ante la situación de un técnico con contrato vigente (hasta diciembre) con otro club.