Gabriel Milito volverá a tener a disposición a uno de sus principales actores en el mediocampo para las semifinales de la Copa Libertadores y no se descarta que otros dos argentinos importantes también vuelvan de sus lesiones.

A falta de tres semanas para que se abra la serie de semifinales de la Copa Libertadores, hay que decir que River no será el único beneficiado por el paso del tiempo para recuperar soldados (Gonzalo Martínez y Rodrigo Aliendro). Es que en Belo Horizonte, Gabriel Milito también levantó el puño cuando se confirmó que la ida recién será el 22 de octubre por el hecho de que podrá tener a disposición nuevamente a uno de sus hombres clave en Atlético Mineiro, y hasta no se descarta que otros dos lesionados también puedan estar disponibles.

El que seguramente volverá ante el Millonario en este mata a mata decisivo -y se festeja como un gol en el cuerpo técnico del exdefensor de la Selección Argentina- es el experimentado Otavio, mediocampista central de 30 años que supo jugar en Europa (Girondins de Burdeos) y es el eje del fútbol del Galo.

El brasileño sufrió una lesión en el hombro poco más de dos semanas atrás y como todavía quedan un trecho para recibir a los de Marcelo Gallardo, todo parece indicar que no tendrá inconvenientes para saltar a la cancha nuevamente en esa fecha en el Mineirao -seguramente de titular, por el valor que tiene para Milito en el once-.

No obstante, podría no ser el único si los planetas se alinean. Los argentinos Renzo Saravia y Matías Zaracho, dos ex-Racing, son los otros candidatos a reaparecer si evolucionan favorablemente. La gran diferencia con respecto a Otavio es que en sus casas todavía no hay fecha de regreso ni certezas de si llegarán, ya que el lateral padece un problema en el muslo y el volante ofensivo está en plena rehabilitación de una pubalgia.

Los otros jugadores de jerarquía que tiene Atlético Mineiro

Además de otros argentinos destacados como Rodrigo Battaglia y Fausto Vera, la principal estrella en las filas del Mineiro es Hulk, el delantero que supo defender la camiseta de Brasil en el Mundial 2014 es el capitán y líder absoluto del grupo. Se mantiene en vigencia a sus 38 años, más allá de que erró un penal ante Flu que podría haber adelantado a su equipo al principio del primer tiempo. Su imponente físico, quizás la principal característica, y su potente remate ya fulminó a las redes riverplatenses en el mano a mano del 2021. Hoy por hoy, Atlético Mineiro es la institución donde más presencias sumó en su carrera. En estos tres años, participó en 210 cotejos y llegó a la impactante cifra de 111 goles. Todo esto se potencia si se agregan los tres títulos locales que levantó.

Por otro lado, hay otros jugadores que gozan de un buen Curriculum Vitae, como el propio Deyverson -héroe de los cuartos de final-, quien jugó durante nueve años en Europa. Similar es el caso del chileno Eduardo Vargas, ex-Nápoli y Valencia, y Bernard, que la rompió en Everton de Inglaterra y Shakhtar Donetsk de Ucrania. Tampoco se debe excluir a Gustavo Scarpa, otrora zaguero de Palmeiras y Nottingham Forest, y el experimentado Alan Kardec, quien tuvo la dicha de ser compañero de Neymar en el Santos campeón de América de 2011. ¿Quién sería la joya de la corona? Paulinho, comprado a Bayer Leverkusen en 2023 y máximo artillero del equipo en la Libertadores con seis tantos.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *