El once del santafesino Ricardo Pancaldo le sacó diez puntos a Brown de Adrogué cuando quedan 12 por jugar. Este sábado, a las 17.45, podría asegurar la permanencia en la categoría.
Chaco For Ever, casualmente el ex equipo de Diego Mario Francisco Osella, buscará este sábado desde las 17.45 salvarse del descenso contra…¡el Colón de Diego Osella!. Es que el «Negro» del Norte, a pesar del duro golpe que le propinó Almirante Brown en La Fragata al golearlo 3-0, tiene en sus manos la gran posibilidad de asegurar la permanencia en la categoría de ascenso este fin de semana, contra un Colón que irá agrandado, recuperado y con chances de seguir acortando distancias con los de arriba en la zona de la muerte.
Sin dudas, el partido de este sábado será muy especial desde todo punto de vista, porque además de los objetivos de cada uno (Colón pelear para ascender y Chaco For Ever pelear por no descender), el incentivo extra será la presencia de miles de sabaleros en las tribunas del estadio del «Negro» en la ciudad de Resistencia, algo que hace mucho no se ve en un partido del ascenso. Hay que recordar que Colón tiene 5.000 lugares disponibles en el sector reservado para los famosos «neutrales».
Otro dato de color, que sorprendió y mucho a los medios de Chaco, es lo que consideran de mínima una decisión para generar el debate. Es que tres titulares como Leyendeker, Iritier y el delantero Dellarossa (lo quería Colón antes de fichar a Genaro Rossi) no fueron de la partida.
El Diario Norte, uno de los medios de Chaco, asegura que «Ricardo Pancaldo, en una decisión polémica, puso un «mix» y guardó algunos titulares que tenían cuatro amarillas (Leyendeker, Iritier y Dellarossa) pensando en el compromiso del sábado, a las 17.45, cuando el «Negro» reciba a Colón de Santa Fe».
El tema de la posible salvación del descenso de Chaco For Ever este sábado contra Colón se explica de la siguiente manera, para hacer los cálculos de la zona «B»:
- -1) Como se sabe, el último de cada zona desciende
- -2) Hoy el que pierde la categoría es Atlético Rafaela con 22 unidades
- -3) Del mismo modo, el anteúltimo debe jugar una Promoción por el tercer descenso
- -4) En la zona de Colón y Chaco, el anteúltimo es Brown de Adrogué, el equipo del «Flaco» Jorge Antonio Vivaldo con 24 unidades
- -5) En consecuencia, la distancia que calcula Chaco For Ever para salvarse de todo es la línea de Brown de Adrogué
- -6) El once chaqueño de Ricardo Pancaldo tiene 34 puntos; o se que le sacó diez unidades de ventaja al que equipo de Vivaldo
- -7) Como quedan 12 por jugar, si Chaco For Ever le gana a Colón asegura la permanencia en la Primera Nacional sin depender de ningún otro resultado
- -8) Incluso, podría salvarse del descenso empatando y hasta perdiendo, pero ahí dependerá del resultado de Brown de Adrogué, que recibe a Mitre de Santiago del Estero, el duro equipo de Marito Sciacqua que busca meterse en el Reducido (dejó pasar una gran chance ayer al empatar de local con Temperley)
En cuanto a lo futbolístico, esta semana sabalera para llegar al sábado es la mejor de los últimos meses. De la mano de Diego Mario Francisco Osella, Colón volvió a ganar, bajó a un equipo duro como Defensores de Belgrano (ocho fechas sin perder), achicó distancias con la punta y llegará al Chaco con dos alegrías consecutivas, una de la mano de Minella (Almagro) y otra en el inicio del tercer ciclo del «Loco».
En lo que hace a posibles especulaciones, lo único firme es que está en condiciones reglamentarias de volver el lateral derecho Ezequiel Herrera, luego de cumplir las dos (2) jornadas de suspensión, al ver la roja contra Brown de Adrogué en el Cementerio de los Elefantes.
Lo golearon al equipo de Pancaldo
Chaco For Ever (próximo rival sabalero) tuvo una pálida actuación y cosechó su decimosexta derrota en la temporada al caer por 3 a 0 ante Almirante Brown en Isidro Casanova, en compromiso de la 34ª jornada (zona B) de la Primera Nacional de fútbol. Los goles del equipo del «Indio» Bazán Vera fueron marcados por Gonzalo Flores, Brian Fernández y Samuel Portillo marcaron los goles de «La Fragata», que fue superior de principio a fin.
A pesar de la derrota, el elenco chaqueño quedó muy cerca de conservar la categoría debido a que Brown de Adrogué cayó 2 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata. Así, el «negro» sigue manteniendo 10 puntos de ventaja respecto de los de Adrogué con cuatro jornadas por disputar.
Ricardo Pancaldo, en una decisión polémica, puso un «mix» y guardó algunos titulares que tenían cuatro amarillas (Leyendeker, Iritier y Dellarossa) pensando en el compromiso del sábado, a las 17.45, cuando el «Negro» reciba a Colón de Santa Fe.
A For Ever le costó entrar en sintonía desde el arranque. Pancaldo armó un 4-2-3-1, con Nievas y Paz en el doble «5», por delante de ellos Cañete, Obregón y Lucero, y bien de punta Enríquez. Pero el equipo adoleció de fútbol ante un Almirante que ganó el medio y a partir de allí lo empezó a complicar.
El partido se rompió a los 10′ con una polémica acción en la que Fernández asistió a Gonzalo Flores, éste no sólo que pareció estar un pasito adelantado sino que además dio la sensación de que bajó la pelota con su mano izquierda. Nada le importó al «9» que en el mano a mano con Canuto no falló y puso el 1-0.
A partir de allí Almirante creció con una buena tarea de Gauna en la recuperación y de García para hacer jugar al equipo. For Ever intentó con alguna patriada de Lapetina y con algún córner, pero prácticamente no generó peligro.
Y a los 36′ Almirante empezó a liquidar el pleito. Canuto sacó rápido, no la pudieron aguantar arriba y García desde 40 metros metió un «bochón» para Brian Fernández, que le ganó las espaldas a los centrales visitantes y ante la salida del arquero definió con categoría y puso el 2-0.
En el entretiempo, Pancaldo mandó a la cancha a Núñez y «Pomelo» Aquino y más tarde al pibe Chamorro y Vélez, pero el equipo nunca tuvo respuestas. Y Almirante liquidó el pleito a los 26′ luego de un pelotazo en el que Tamborelli cometió un error grosero y Samuel Portillo definió ante Canuto para sellar el 3-0. Los últimos minutos estuvieron de más. Pobre actuación de For Ever, que no terminó de engranar en toda la tarde y cayó por goleada en Isidro Casanova.
Fuente: El Litoral