Con goles de Alan Brandi y Matías Rosa, la Albiceleste se impuso ante el elenco balcánico y pasó de ronda. Ahora se medirá ante Kazajistán.

La selección argentina afrontó un duro examen en este Mundial de futsal que la presenta como una de las candidatas al título tras alzar la corona en 2016 y quedar subcampeona en 2021: con goles de Alan Brandi y Matías Rosa, derrotó 2-0 a Croacia por los octavos de final en el Humo Arena de Tashkent (Uzbekistán). Ahora se medirá el lunes 30 de septiembre contra Kazajistán en los cuartos.

Antes de los 2 minutos de juego, el conjunto nacional sacó ventaja a través de una jugada tan básica como efectiva: el arquero Nicolás Sarmiento asistió con un balón largo a Alan Brandi, quien le ganó la espalda a su marcador y la peinó para dejar sin chances al arquero croata. Fue un cotejo que se disputó con pierna fuerte, en el que el capitán Pablo Taborda y Constantino Vaporaki fueron amonestados de un lado; Kristian Cekol, del otro.

La Albiceleste dispuso de varias situaciones para ampliar, pero careció de efectividad en los primeros 20 minutos. Cristian Borruto despilfarró un mano a mano y Claudino, en su afán por empujar una pelota sobre la línea tras tiro de Taborda, evitó el 2-0 a favor con su cuerpo (inmediatamente retrocedió y bloqueó un disparo rival que pudo ser el empate). Además, Sarmiento tuvo una atajada espectacular frente a Luka Peric, en una de las mejores llegadas del elenco balcánico.

En el complemento, otra vez Argentina pegó de arranque: Matías Rosa madrugó a Josip Jurlina en una mala salida desde el fondo y con un puntazo amplió la ventaja. Nuevamente Borruto coqueteó con un tanto que no se dio en esta ocasión, mientras que Claudino generó peligro con una jugada preparada de tiro libre que culminó con remate desviado. Luka Peric, el más peligroso de los croatas, tuvo el descuento con un remate al travesaño y más tarde con una aproximación que terminó diluída por el achique de Sarmiento y el cierre de Taborda.

La diferencia pudo haber sido de un tanto más, pero en el minuto final el poste le negó el tercero a Vaporaki, quien pateó desde campo propio aprovechando una recuperación cuando el número 10 de los europeos, Tihomir Novak, ya oficiaba de arquero-jugador.

De esta manera, el elenco que comanda Matías Lucuix dio otro paso firme en su camino al título. Vale recordar que Argentina llegó a esta fase tras ser puntero del Grupo C con triunfos sobre Ucrania (7-1), Afganistán (2-1) y Angola (9-5). En tanto, Alan Brandi se mantiene entre los máximos artilleros del certamen con siete gritos, detrás del brasileño Marcel (9).

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *